Cerveza: Yria-Guinea Pigs! Fray Cui

Yria-Guinea Pigs! Fray Cui dorado y en botella

Tipo: Abbey Quadrupel
País: España. 
ABV: 10.3 % 
IBU: 40
Apariencia: Color marrón ambarino, con una finísima capa de espuma beige.
Aroma: Se percibe principalmente mucha malta y frutos rojos, pero también el caramelo así como notas a café y ligeramente a licor.
Sabor: Es bastante maltoso, se identifican de nuevo los frutos rojos, muy ligeramente alguna especia y un suave toque amargo.
Vaso recomendado: Cáliz. 
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 2.95€ en Cervezorama.

Esta cerveza fue elaborada en Mayo y ha estado reposando hasta estas fechas tan propicias para degustarla. Nos encontramos con una Quadrupel que en aspecto y aroma se asemeja a lo que uno espera de este estilo pero con un ligero amargor que la da un toque diferente y que a mi personalmente me ha agradado bastante.

Me sorprendieron también, al oler la cerveza por primera vez, las notas a café que se abrían paso entre lo maltoso y frutal, aunque no lo percibí una vez me la lleve a la boca, ahí va evolucionando hacia algo más cercano a un licor.

La serví como no podía ser en una copa tipo cáliz de las que tengo de Chimay, y la acompañé de un poco de queso en aceite que llevo curando, curiosamente desde Mayo, como la cerveza. Aunque la posiblemente la opción ideal sería bebérsela para ayudar a pasar un buen postre.

La receta: Queso en aceite

queso en aceite dorado y en botella

INGREDIENTES



Queso manchego semicurado.
Aceite de oliva.
Romero.
Laurel.
Ajo.

PREPARACIÓN

– Quitamos la corteza del queso y lo troceamos en tacos pequeños.

– Cortamos el diente de ajo en láminas.

– Dejamos el queso, el ajo y las especias en un tarro de cristal y lo cubrimos todo con el aceite.

– Lo dejaremos reposar durante al menos unos cuatro meses y de vez en cuando voltearemos el tarro para que todo se vaya mezclando bien.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!