Lugar: Mad Brewing

 

El lunes es mi día libre y el de esta semana me acerque a visitar uno de los nuevos proyectos cerveceros de la capital, fruto de la colaboración entre algunos viejos conocidos de la escena cervecera madrileña.Mad Brewing han reformadi un antiguo edificio industrial para intalar su fábrica de y un restaurante o tap room. Están situados en la zona de Ciudad Linealy aunque cuesta un poco identificar el sitio, parece ser que en breves instalaran unos carteles que harán mas fácil llegar hasta allí.

En el interior encontramos una sala con mesas, una cocina muy bien equipada y una barra con taburetes, tras la que vemos diez tiradores de cerveza.

También hay unas cristaleras tras las que se ve la fábrica propiamente dicha y una puerta que da acceso a ella. Allí nos cuentan que tienen dos fermentadores de 2.000 litros y otro par de 1.000; viendo el espacio tienen capacidad de sobra para aumentar mucho la producción. A parte de esto tienen unas cámaras de frío para conservar la cerveza y una maquina para embarrilar en barriles metálicos reutilizables de 20 litros pensados para Madrid Capital.También pude ver una sala en la planta de arriba pensada para hacer catas y diferentes eventos. Aunque aun por perfilar algunos detalles a finales de este mes tendrán todo listo y estarán en marcha aunque sus cervezas se están distribuyendo ya, y esta semana las presentan en varios locales del centro. Como adelanto os cuento un poco de cada una de las cuatro variedades con las que salen al mercado y que pude probar allí mismo:

Mad City: Es una Pale Ale muy limpia, sencilla y no demasiado aromática; bien balanceada y con un amargor algo resinoso que invita a seguir bebiendo.Session Saison: Una cerveza de 4,5º con un aroma fresco con notas a flores y levadura, es ligera en boca y termina con un amargor seco.


Trigo Hoppy: Es una White IPA elaborada con lúpulo Sorachi, que le confiere mucho carácter; una cerveza con notas muy frescas y frutales, que sorprende pero no cansa.
Red Ale: Una cerveza de 7,1º con un muy buen balance entre el amargor, creo que me comentaron que tenía 80 ibus, y las notas a caramelo y galleta.
También me comentaron que en breve estarán disponibles una Smoked Porter y de una IPA bastante frutal, estaremos atentos para ir probando estas y futuras novedades. También os dejo un enlace a las fotos que he subido a facebook de nuestra visita a la fábrica: solo tenéis que pinchar aquí.
______________________________________Mad Brewing
Calle Julián Camarillo, 19
28037 Madrid

info@madbrewing.es

______________________________________

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!