Cerveza: Vic Brewery – Santa Pau A Black Adabra

Estilo: Black IPA.
País: España. 
ABV: 6.0 % 
IBU: 60

Apariencia: De color marrón muy oscuro coronado por  una cremosa capa de espuma muy persistente.
Aroma: Muy fresco con notas a césped recién cortado y cascara de naranja con todo el torrefacto de fondo.
Sabor: Intenso e interesante, predominan el café, pero también se aprecia un toque a resina.

Vaso recomendado: Shaker y Tulip. 
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl.
Precio: Un regalo navideño.

Tenía ganas de probar esta Black IPA, colaboración entre Vic Brewery y Santa Pau Cervesa Volcànica, y un muy buen amigo de Barcelona me la trajo como regalo estas Navidades; gracias Lluis.
Para disfrutarla espere a volver a Madrid y me la serví en una Tulipa donde vertió de un marrón oscuro cercano al negro dejando una no muy amplia pero si duradera capa de espuma. Con los primeros meneos a la copa salen unos aromas frescos y herbales, pero destacan los toques a cáscara de naranja, quedando el cacao y el torrefacto en un segundo plano. En boca se cambian las tornas y es el café lo que predomina con un torrefacto que aporta cierta acidez, también se aprecia un punto resinoso; haciéndose los lúpulos mas presentes en cada trago.
Un a Black ipa muy lograda con un retrogusto amargo y agradable a café y resina. Como acompañamiento lo primero que pienso es acompañarla con alguna tarta de chocolate, pero también se me ocurre una tosta de bacalao ahumado y una pizca de mermelada de naranja amarga.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!