Vallehermoso Beer Market (Crónica)

Este fin de semana, coincidiendo con la Madrid Beer Week, se ha  celebrado una pequeña feria de cerveza en el mercado de Vallehermoso. Una localización bastante bien comunicada y nada alejada de las zonas mas cerveceras de la ciudad.  El acceso era libre y pero para degustar la cerveza había que comprar un vaso por 1,50 euros.Me pude acercar un breve rato el sábado a mediodía y la tarde del domingo. Según me han contado el sábado por la tarde-noche estuvo muy animado pero el domingo la cosa estuvo bastante mas tranquila y algunos de los quince productores tuvieron que marcharse antes debido a la distancia a su lugar de origen.

En los dos ratos que estuve pude probar bastantes cervezas, aunque me quede con ganas de alguna otra referencia que volo rápidamente, os dejo una breve descripción de algunas de ellas a continuación:

 

Laugar Fibonatxi 0: Una Saison que elaboran con centeno y jengibre, tenía buen recuerdo de ella y fue la elegida para iniciar el sábado; cítrica, muy refrescante y de acidez moderada.
Yria / Reptilian Disciples Of The Beer Ninja Clan Vs Zombie Viking Army!: Nueva frikada fruto de la colaboración entre Yria y Reptilian: 16 grados de un Braggot elaborado con centeno y envejecido en barrica de ron. Sorprendentemente bebible a pesar de la intensidad, habrá que probarlo con mas calma.

Malaqa Back to School: 
Summer Ale algo lupulada y muy bebible, pero con una espuma que no termino de aguantar demasiado. Aromas a cítricos y fruta con una interesante base de malta.

La Quince LLIPA: Para despedir el sábado una que no falla; matices cítricos y tropicales, tanto en boca como en nariz, amargor intenso y frutal, creo que en este nuevo lote esta aun mas redonda que antes.

La Quince Hop Fiction: Una American Pale Ale para iniciar la tarde del domingo; aroma fresco, aspecto muy limpio y amargor persistente y agradable. La teníamos mas que conocida pero siempre apetece tomarse una.

Monkey Mamba Negra: Desde Torrijos una Stout de color negro opaco, cuerpo ligero, con notas a café, chocolate y un ligero punto dulce que recuerda a un bizcocho. Muy agradable y sencilla de beber.

 

Domus Boheme: Una Imperial Stout de casi 9º elaborada en colaboración con Boris, con una espuma casi negra y un aroma licoroso es una cerveza para degustar con calma y a la que sacarle mucho partido, esperemos tenerla pronto en botella.
Napar Black Rock: Una Imperial Porter intensa, cremosa y con evidentes notas a café y cacao en nariz. Recuerda mucho a un expreso y en boca el torrefacto deja el protagonismo a otros matices. Es una delas cosas que tenía pendientes de Napar y me gusto mucho.
Spigha Wit: La novedad que nos presentan desde Alcoy para estas fechas; con cilantro, cáscara de naranja y manzanilla. Muy bebible, sobre todo ideal para el verano, nos sirvió muy bien para refrescar después de tanta oscuridad.

Domus Aurea: Una Pale Ale de aspecto limpio y bastante aromática, en boca es ligera y refrescante, con un interesante toque entre cítrico y tropical.En resumen una buena selección de cerveceras, los precios no eran excesivos y también me pareció muy interesante el tener tanta oferta gastronómica para acompañar la cerveza, no olvidemos que se trata de un mercado de los de toda la vida, Si nos ponemos a buscar pegas, creo que falto una mejor comunicación; me explico, los mas cerveceros nos enteramos todos pero un amigo que vive en la calle paralela al mercado, me comentó que no vio carteles ni información en el barrio hasta un día antes. Y siendo mas tiquismiquis, un vaso de tubo quizás no era el ideal para tomar cerveza.

 

Por último quería agradecer estas iniciativas y espero que los comentario positivos y las sugerencias puedan ayudar a mejorar un evento tan interesante como este, que ojala se repita año tras año; yo como asistente disfrute bastante. Dejo también unas fotos de la feria en facebook, para verlas solo tenéis que pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!