Cerveza: The Wow Factor Golden Passion

The Wow Factor Golden Passion dorado y en botella

Tipo: Belgian Strong Ale.
País: España.
ABV: 7.2 %
IBU: 21
Apariencia: De un llamativo color ambarino y con una fina capa de espuma blanca.
Aroma: Muy fresco, dulce y frutal, pero con una serie de agradables notas especiadas y florales.
Sabor: Agradable y dulce, de carácter cítrico y con notas sutilmente especiadas.
Vaso recomendado: CálizTulip y Tumbler.
Ratebeer: Overall – / Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 2.75 € en en Cervezorama.


Cerveza con la que Mario Comin (The Wow Factor) gano el concurso que organizo la gente de: El Jardín del Lúpulo, por lo que su receta fue elaborada en las instalaciones de Domus en Toledo. El resultado es esta Belgian Strong Ale con una etiqueta que nos deja una información muy detallada y que siempre agradecemos.

Al servirla en una copa Tulip encuentro una cerveza de color ambarino y espuma blanca que tiende a desaparecer. Del mismo modo se comienzan a desprender una serie de aromas típicos del estilo; notas frutales y dulces pero también aromas muy florales y  especiados. En boca es dulce; pero no empalaga en ningún momento, de textura sedosa y con un cierto carácter cítrico que recuerda a naranja. Aporta notas ligeramente especiadas (contiene cilantro) y una ligera acidez.

Una cerveza muy bien balanceada, muy correcta y agradable de beber; una Strong Ale en la que no se nota el alcohol y que por momentos me recordaba a alguna Saison de corte poco ácido. El único pero, sería que la espuma desapareció algo rápido, por lo demás la disfrute mucho acompañada de un pisto manchego.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!