Lugar: Tap House 

Situada en el centro histórico de de Cracovia, en lo que en el siglo XV fue una fábrica de cerveza. En la actualidad encontramos un amplio local, a la vez sencillo y acogedor, que nos ofrece 20 cervezas en grifo.
A parte del excelente trato recibido, me encanto el que ofrecían la posibilidad de tomar la cerveza en vasos de 20 cl. a un precio que no superaba el euro y medio, con lo cual es el sitio donde mas cervezas probé durante mi viaje.
Los barriles se sitúan en el sótano, en una sala acondicionada a 14ºC con unos equipos que controlan la presión y carbonatación de cada uno de ellos, una maravilla que tuve el placer de poder visitar.

No ofrecían comida pero si algunas otras referencias en botella por si nada de lo que se veía en la pizarra te convencía. En mi caso me quede con ganas de probar incluso mas cosas. Sin mas preámbulo paso a describir las cervezas que pude degustar allí:

 

Pracownia Piwa Hey Now: American Wheat de color amarillo pálido, turbia y espuma fina pero duradera. Aromas a cereal y pera limonera; bebible y veraniega, con algunas notas herbales y florales.
Pracownia Piwa Krakowski Spleen: Volví a repetir esta cerveza de aspecto limpio y aroma cítrico, me pareció suave para el estilo, pero me gusto muchísimo lo fácil que se bebía. En esta ocasión le saque alguna nota a mango en nariz.
Bednary Bosy Antek: Una Roggenbier; estilo medieval similar a las Weizen pero con una buena proporción de centeno en vez de trigo. Me pareció una opción mas que interesante, de color dorado , con espuma duradera y aromas a  plátano, orégano y tomillo.
Pracownia Piwa 300!: Imperial Stout elaborada para celebrar el batch 300 de esta cervecera. Color negro espuma beige y cremosa como la de un batido. Desprende aromas a pimienta y carbón, dando paso al cacao también muy presente en boca, se aprecian notas picantes y la presencia de malta torrefacta. Un final espectacular para mi primera visita y de lo mejor que probé.
Pracownia Piwa Andrus: Una IPA de centeno elaborada únicamente con Nelson Sauvin. Muy equilibrada, ligera y con una presencia evidente de este lúpulo que siempre me da notas herbales, a parte de las mas evidentes a uva y fruta fresca. Muy buena IPA.
Podgórz Borówkowe Pole: Una interesante Stout con arándano que presenta un color oscuro y una fina espuma beige, así como aromas a café, cacao y arándanos. En boca tiene buen cuerpo con matices similares a los descritos en nariz a los que se une una sutil acidez.
Szałpiw Szajba: Otra cerveza bastante llamativa, una mezcla entre Sour y el ya mencionado estilo Roggenbier con chili, a pesar de mis reticencias iniciales tras las recomendaciones de los camareros me lancé a probarla y no defraudo, no era para tomarse dos seguidas pero si me dio la sensación de ser una cerveza bien estructurada y que seguro que hace las delicias de los mas habituados a los estilos más ácidos.
Pinta A Ja Pale Ale: Cerveza con muy buen aspecto y aroma agradable, presenta notas herbales y frutales; resulta muy fácil de beber.
Uno de los sitios donde más a gusto me sentí, atención excelente camareros que te aconsejaban y y te explicaban cada cerveza al detalle, buena música de fondo… y además de la ya mencionada posibilidad de pedir la cerveza en una copa de 20 cl. El sitio indicado para tomar una buena cerveza y sentirse como en casa, visita obligada si vas a Cracovia. Os dejo algunas fotos del local en pinchando aquí.

 

______________________________________
Tap House
Jana 30
Cracovia (Polonia)
______________________________________

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!