Cerveza: Reptilian – Yria The nuclear mutant beast! Vs the giant Reptilian

Estilo: Black IPA.
País: España. 
ABV: 14.0 % 
IBU: 180

Apariencia: De aspecto denso, color negro opaco y espuma cremosa y oscura.
Aroma: Complejo, intenso y balsámico, notas resinosas y ahumadas, con un toque a especias.
Sabor: Intenso y muy amargo, predominan sabores ahumados y torrefactos, que van acompañados de notas a frutos secos, licor y regaliz.

Vaso recomendado: Shaker y Tulip. 
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 3,40 € en Be Hoppy.

Estamos ante esta difícilmente clasificable colaboración entre Reptilian e Yria, de ella podemos comentar que estamos ante una Imperial Black IPA elaborada con malta de cebada y centeno, y  envejecida en amaretto, lo que le confiere un toque a madera; solo recomendable para los paladares aficionados a los sabores mas extremos.Al servirla, observarla y  olerla se me viene a la cabeza la palabra alquitrán; al aspecto denso y sumamente oscuro tanto del liquido como de la capa de espuma, se unen unos aromas intensos y penetrantes a torrefacto y resina. Al removerla un poco empezamos a sacar matices a especias como el laurel, pero también notas ahumadas y herbales. En boca es potente y el primer golpe de amargor te deja noqueado, tras esto empiezan a aparecen notas a carbón, a regaliz y un toque a frutos secos; principalmente almendras y avellanas. Según pasa el tiempo comprobamos una buena retención de espuma y que afloran matices mucho mas licorosos así como un retrogusto torrefacto y resinoso.

Una cerveza no apta para todos los paladares. El final se puede hacer un poco duro, no se si era la idea inicial al elaborarla; pero es toda una experiencia. En mi caso ha sido interesante probarla pero seguramente no para repetir. Como maridaje: acompáñala de un vaso de agua si no estas acostumbrado a las emociones fuertes, en caso contrario aunque es difícil elegir, me decantaría por unas buenas avellanas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!