Presentación de Spigha

Presentación de Spigha la tienda de la cerveza dorado y en botella

 

El martes, 23 de Septiembre, a las 20:00 se presento en La Tienda de la Cerveza; la nueva variedad de la cervecera Spigha procedente de Alcoy. El poder probar esta nueva elaboración, una Coffe Porter, estuvo precedido de una cata de las otras referencias de la casa.
Toni, de cervezas Spigha, con quien pude hablar un poco antes de dar comienzo la cata, nos explicó como elaboran sus cervezas y como surgió la idea de esta nueva referencia, también comentó que recientemente han empezado a hacer un pequeño filtrado en sus cervezas para controlar mejor la carbonatación de estas en botella.


Yo había tenido la oportunidad de probar las tres primeras hace tiempo y las recordaba agradables y fáciles de beber, principalmente me gustaba Gurugú; pero siempre esta bien tomar de nuevo cosas bien elaboradas y más si van acompañadas de explicaciones amenas e interesantes como las de Toni. Pasando a lo que son las cervezas:

Spigha Voramar: Una Blonde Ale recientemente ha obtenido un premio en Bruselas a la mejor cerveza de su estilo en los Monde Selection-2014. De color dorado,tiene un aroma fresco y floral, es ligera en boca y aporta un ligero amargor final.

Spigha Gurugú: Una Brown Ale de color marrón oscuro con reflejos cobrizos, notas torrefactas y aroma a café, en boca encontramos frutos secos y algo de toffe, cerveza muy redonda y que personalmente me gusta mucho.

Spigha Na Valora: Una American Pale Ale, de color cercano al ámbar con aroma intenso y muy cítrica y herbal en boca, muy refrescante y bastante más amarga que las demás. Es la única referencia de las tres que había pasado por el filtrado que comentaba al principio.

Spigha Coffee Porter: La estrella de la tarde era esta Porter con infusión de café y lo que la gente de Spigha llamo Dry Coffing; ni mas ni menos que una adición de granos de café tostados en Alcoy para dar más aroma a la cerveza. El resultado es una cerveza de color negro e intenso a aroma a café expreso, una muy buena retención de espuma blanca y un sabor no demasiado torrefacto pero con algunas notas a cacao y como no: a café recién molido; ideal para los amantes de ambas bebidas.

En resumén cervezas bien elaboradas por gente que lleva bastantes años en esto y que cuidan muy bien su producto. Muchas gracias a Toni por atender tan bien todas las preguntas y a Javier de Tienda de la Cerveza por organizar estas presentaciones siempre tan interesantes. Si queréis ver algunas fotos del evento os invito a pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!