Presentación de las cervezas de CCVK

 

CCVK son las siglas de Compañía de Cervezas del Valle del Kahs, una cervecera del madrileño barrio de Vallecas. Con raices en el desde hace varias generaciones y con una fábrica que se instala en la antigua fabrica de lejías de sus abuelos.Para contarnos el proyecto Daniel De Julian se acerco hasta La Tienda de la Cerveza. Nos habló de los primeros diseños en 2012 y de la búsqueda de maquinaria por diversos lugares hasta terminar eligiendo la de Monkey Beer. Actualmente disponen de un obrador con capacidad para 1500 litros y diversos fermentadores isobáricos así como una enlatadora gracias a la cual puedes llevarte latas recién envasadas de 1 litro de capacidad a casa.

Sin mas preámbulos pasamos a comentar las tres cervezas vallecanas elegidas para la cata de ayer:


Trigo Kahs: Una cerveza de trigo algo plana que recordaba a una Witbier algo mas lupulada. De aspecto velado y espuma muy persistente, presenta toques cítricos y recuerdos a levadura. Elaborada con malta Pilsner, trigo tanto crudo como malteado y lúpulo Citra, es la mas vendida en el taproom de la fábrica.
Red Kahs: Una Irish Red de espuma fina, carbonatación baja y color rojizo, presenta aromas a maltas caramelo y azúcar tostado. Todo esto se traduce en una cerveza muy maltosa en boca y  con un final seco; sencilla y fácil de beber.
Blood Kahs: La novedad que presentaban en este evento es una cerveza cercana a las Barley Wine. A simple vista esta muy limpia y presenta un marcado color cobrizo. con aromas a pasas, orejones, brandy de Jerez. En su elaboración emplean maltas belgas, lúpulos ingleses y casi 21 horas cocinando, a las que se suman los 6 meses de maduración en frío a unos 3ºC para obtener una cerveza de aromas intensos, escaso carbónico y sabores complejos. Esconde muy bien el alcohol y el balance entre malta y lúpulo es muy interesante.
A parte de estas tres referencias nos hablaron de una Coffee Porter que solo puede probarse de barril en la propia fábrica y de proyectos futuros como invertir en la investigación de levaduras y próximas recetas como una cerveza ahumada y una IPA. Os dejamos un enlace a la entrevista que le hicimos a Daniel hace casi un año cuando estaban poniendo a punto la fábrica, solo tenéis que pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!