Presentación de Goose

 

Miércoles 21 de Enero, tarde lluviosa y me dirijo a La Colchonería de la Camarilla en La Latina, para asistir a la presentación de una cerveza segoviana  Llego algo antes de las 19:00 y entro a un local bastante grande con al menos tres grifos de artesanal, una buena variedad de cervezas nacionales y unas tapas con una pinta deliciosa.
El maestro de ceremonias nos cuesta que probaremos las dos variedades que elaboran estos chicos segovianos. También nos comenta que explicación y explicación un grupo de magos se acercarán a las diferentes mesas y harán algunos trucos como parte de una acción de magia solidaria, lo que ayudara a amenizar aun mas la velada.

Goose es una cerveza elaborada en La Granja (Segovia) y cuyas elaboraciones se distribuyen casi en su totalidad en dicha localidad. Elaboran dos recetas diferentes de Pale Ale empleando las mismas maltas (Pale Ale , Caramel y Melanoidin), lúpulos (Cascade, Holdings y Hallertauer) y miel segoviana para carbonatar:
Goose: De color amarillo pálido y escasa espuma. Aromas sutiles a malta, fruta y caramelo, con un toque tostado en boca y amargor moderado. Me resulto bastante sencilla y un poco plana en líneas generales.
Goose BlatesElaborada como homenaje a un amigo difunto, presenta un color dorado oscuro y una buena retención de espuma. En nariz es más maltosa, se percibe el caramelo y un ligero punto cítrico, mientras en boca deja un sutil retrogusto frutal; es algo mas amarga y aromática que la primera.
Para acompañar las cervezas tomamos unos canapés con foie y mermelada y una tapa con yuca. Cervezas sencillas y fáciles de beber, sin ninguna estridencia, ideales para los no iniciados en el mundo de la cerveza artesanal pero algo cortas para los que buscan otro tipo de sabores mas arriesgados. En general fue una tarde-noche muy agradable y dejo apuntado un sitio donde ir de cañas con buenas cervezas es posible.Dejo algunas fotos del evento os invito a pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!