Presentación de Founders

 

Como todos, o casi todos sabéis el grupo Mahou – San Miguel se hizo con un 30% de la cervecera craft americana Founders, y con objeto de presentar cuatro de las 16 referencias que van a empezar a comercializar en España, algunos blogeros y prensa especializada fuimos invitados a este evento que se celebró en el Taller del Matadero de Madrid.

 

El lugar reproducía un bar americano y ya podíamos intuir las variedades a catar, aquí tras una breve introducción, se habló de la historia de la marca desde los humildes inicios hasta la actualidad, en la que producen más de 200.000 barriles al año y la asociación con la cervecera española en diciembre del pasado año.

Founders tiene su seda en Grand Rapids, estado de Michigan, comenzando su andadura en 1997 de la mano de sus fundadores; Dave Engbers y Mike Stevens. Tras años de perdidas y aguantar en el negocio empezaron a aumentar sus ventas con cervezas mas «radicales» y diferentes a lo que se consumía en EEUU. En la actualidad cuentan con mas de 300 empleados,Sin entrar en mas detalles pasamos a comentaros las cuatro cervezas que compusieron la cata dirigida por Jeremy Kosmicki, maestro cervecero de Founders:

Founders All Day IPA: Una Session IPA cristalina y aromática; con notas a piña y fruta tropical en nariz. Es muy bebible y aporta un amargor leve y agradable.Founders Centennial IPA: Servida tiene mas color que la anterior y aroma muy intenso con aromas herbales y florales, da paso a toques resinosos,  notas a caramelo y cítricos en boca. Una IPA muy americana.

Founders Dirty Bastard: Scotch Ale color rubí y con una buena carga de lúpulo que balancea toda la maltosidad de esta cerveza. Notas a caramelo y toffee y un final amargo y algo seco.Founders Porter: Quizás mi favorita, una cerveza de color negro y espuma cremosa, muy agradable de beber, cremosa y bien balanceada. Encontramos notas a chocolate, caramelo y con cierta presencia del lúpulo. Para beberse varias pintas sin pestañear.

Para terminar agradecer a los organizadores del evento su invitación para poder probar estas cervezas y conocer de primera mano el futuro catálogo de referencias que podremos ir viendo a lo largo de estos meses. Os adjunto unas fotos del evento pinchando en este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!