Presentación de Cervezas Monkey

 

El martes 24 de Marzo, me acerque a La Tienda de la Cerveza,  para una presentación de una nueva cerveza ubicada en Torrijos. Allí estaban Cervezas Monkey o lo que es lo mismo Rual y Roberto, dos hermanos que nos presentaron sus tres variedades y nos hablaron de como montaron su fábrica, de este primer mes en el mercado, de sus proyectos de futuro…

Disponen de su propio obrador, con un maquinaria automatizada patentada por ellos y ocho fermentadores isobáricos de 1000 litros de capacidad cada uno. Pretenden tener una serie de rotación que les permitan ir elaborando otras recetas más arriesgadas, de forma estacional, para satisfacer a los paladares mas finos.

De sus, hasta ahora tres cervezas, me faltaba probar la de trigo: Bill, pero ya había catado su Pale Ale, muy equilibrada y apta para todos los públicos y una Stout subida de grados pero bien integrados:

 

Akira: Es una Pale Ale elaborada con Cascade, Citra y cinco maltas diferentes. De color dorado, espuma estable y equilibrada. Deja notas a caramelo, siendo una cerveza sencilla y muy bebible, me recuerdo por momentos a algunas Bitter británicas.

Bill: Una  Weizen en la que emplean algo de lúpulo Citra; presenta un aspecto turbio, un color pajizo, siendo suave y ligera en boca. Aromas característicos a cereal y plátano; no destaca dentro de las de su estilo pero si con el concepto de trago fácil que creo pretendían conseguir.Mamba Negra: Se elabora con ocho maltas, copos de avena, una pizca de azúcar candy, cebada en copos y Cascade. Cerveza con buen aspecto en copa, espuma bastante consistente y aromas a cacao. En boca destacan de nuevo el cacao, pero también el café y toques avainillados que recuerdan a un bizcocho. Muy bebible ya que no se nota su porcentaje de alcohol.

Finalmente decir que pasamos muy buen rato y fue muy agradable compartir un rato con estos dos hermanos y probar sus cervezas de barril; espero que pronto tengan alguna receta nueva para que podamos cataralas. Os dejo algunas fotos del evento pinchando aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!