Presentación de Cervezas Henares

Cervezas Henares son una nueva fábrica situada en Arganda del Rey (Madrid) que de momento tiene solamente dos variedades: Cobre y Sargent Pepper. Ayer 18 de Noviembre presentaron estas dos variedades en La Tienda de la Cerveza, donde pude asistir con un buen amigo y coincidir con algún otro conocido.

Pedro Mota es el maestro cervecero y quien nos explico que elaboran alrededor de 500 litros a la semana y que en el futuro quieren ir sacando algunas cervezas mas experimentales o radicales. Cervezas que se alejen algo de el concepto de Henares Cobre, su American Pale Ale, con la que pretenden acercar la cerveza artesanal al mayor número de gente.

Como no había probado antes nada de ellos me anime a acercarme a este evento, catar las cervezas y escuchar lo que Pedro pudiera contarnos, sin más paso a comentar brevemente las dos elaboraciones :

 

Henares Cobre: Una APA de color dorado cobrizo, que genera mucha y muy duradera espuma, aroma cítricos, a pan, a levadura y alguna nota a caramelo. En boca es fácil de beber pero resulta poco amarga para el estilo, algo plana y quizás demasiado carbonatada.
Henares Sargent Pepper: Es una Porter a la que se añade algo de pimienta en el proceso de fermentación, de color marrón y espuma blanca que no aguanta demasiado. En nariz se perciben cacao, pimienta y alcohol, lo que se repite en boca aunque la pimienta esta más presente en el retrogusto. Creo que le falta algo de cuerpo y retención de espuma.
Finalmente desear suerte a la gente de Cervezas Henares en esta aventura, nos comentaron que en los siguientes lotes quieren terminar de redondear las recetas y estaban en proceso de experimentación para elaborar una cerveza picante con pimientos habaneros; estaremos atentos. Para los interesados en ver alguna otra foto, he dejado algunas aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!