Presentación de cervezas artesanas canadienses

 

Este jueves 12 alrededor de las 18:00 había sido invitado a asistir al acto de presentación de cervezas artesanas canadienses en la Embajada de Canadá; situada en una de las plantas de la Torre Espacio en el Paseo de la Castellana. Una vez allí encontramos una sala enorme con unas sillas dispuestas para ver una presentación y una mesa con copas para lo que sería la posterior degustación, todo acompañado de unas maravillosas vistas de Madrid.
El principal objetivo de este evento era que la gente de Gourpass, un importador de cervezas artesanas canadienses ubicado en Zaragoza, nos diese a conocer algunas de estas cervezas y nos explicase su proyecto, como surgió esta idea y forma de trabajar.

Tras unas breve introducción a cargo de la gente de la embajada y una presentación acerca de Gourpass pasamos a sentarnos en una mesa en forma de “U” y a degustar cinco cervezas en el siguiente orden:

Le Bilboquet L’Affriolante: Para comenzar disfrutamos de una Strong Ale dulzona en nariz pero bastante equilibrada en boca, con notas melosas y frutales, se elabora con frutos rojos que se añaden enteros y que confieren un contrapunto interesante, sin ser muy evidentes y sin aportar demasiada acidez.

Les Trois Mousquetaires Weizenbock: Cerveza de alta graduación estilo Bock de trigo que a pesar de tener muchos matices y un aroma agradable me resulto excesivamente dulzona, me han gustado mas otras cosas que he probado de esta marca.
Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA: después de las anteriores esta cerveza era un contraste; una IPA de estilo muy americano, que ademas resulto muy fresca y aromática, se notaba que se encontraba en un punto muy reciente de su maduración.
Charlevoix Dominus Vobiscum Hibernus: Cerveza, que nos contaron, no fue sencilla de conseguir. Equilibrada, compleja y muy bebible; sin duda la Triunfadora de la noche. Es una excelente Belgian Dubbel en boca pero con los grados y la complejidad de una Quadrupel si te detienes a disfrutarla.
Flying Monkeys City and Colour Imperial Maple Wheat: Una cerveza difícil de clasificar; intensa y embriagadora en nariz, de sabor potente y complejo. Elaborada con sirope de arce pero sin llegar a empalagar a pesar de ello y de su 11.5%. Nos la sirvieron después con un poco de champan; en lo que se suele conocer como el cocktail Black Velvet, yo la prefiero tal cual.

Tras una animada charla y repetir alguna referencia nos sirvieron algo de queso y nos repartieron unos obsequios antes de irnos.Para terminar: agradecer al personal de la embajada el excelente trato recibido y a la gente de Gourpass por contar con todos nosotros para este evento. También a los amigos de tiendas, locales y blogs allí presentes que siempre hacen mucho mas entretenidos estos eventos. Por si os interesa dejo unas fotos aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!