Presentación de Ceriux y Palax

Presentación de Ceriux y Palax dorado y en botella

Ayer, día 17 de Junio, a eso de las 19:00 nos acercamos a la Librería A Punto; en Madrid, un local dedicado a la literatura relacionada con la gastronomía, el maridaje… y en donde además se imparten catas y diversos cursos de cocina; un lugar de lo más interesante. El objeto de la visita era asistir a la: Presentación y cata de las cervezas Ceriux y Palax.

Estas cervezas han salido recientemente al mercado y son un nuevo proyecto del grupo: Palacios Vinoteca. Según contaron a los asistentes la idea surgió hace más de un año y su objetivo final era el de crear una linea de cervezas orientadas al maridaje, con precios asequibles a todos los bolsillos.

La presentación estuvo muy bien dirigida y el lugar era inmejorable lo que dio paso a catar las tres variedades protagonistas del evento. Las tres: en lineas generales presentaban un aroma agradable, no excesiva retención de espuma y resultaban, para mi gusto, demasiado sutiles en boca, comentando con otros asistentes echábamos de menos un par de puntos más de intensidad en el sabor.

Palax: Una Lager de color dorado pálido, fácil de beber y con aromas a cereal y cítricos.En boca resulta bastante refrescante y ligera.

Ceriux Rubia: También de color dorado, cítrica y floral en nariz mientras en boca es algo más afrutada. Se elabora con malta de cebada, trigo y mosto de vino, este último más presente en aroma que al bebe.

Ceriux Tostada: De color ambarino y con una espuma algo más persistente; su aroma recuerda a: malta tostada, caramelo y almendras, Es ligeramente dulce en boca y casi no se percibe el mosto de vino.

La primera está disponible en botellas de tercio, mientras las otras dos se presentan en formatos de 375 ml. y 750 ml.

También puedes visitar su web, donde aparece una Ceriux Negra, pero por el momento esa elaboración está parada. Pare ver las fotos del evento os invito a pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!