Presentación de Birra Baladin en Madrid

Esta gira de presentación de Birra Baladin ha sido organizada por la gente de Cervebel y Crusat y se celebró el 6 de Noviembre de 2013. Yo asistí al evento celebrado en Madrid en el que nos juntamos un buen número de personas para probar estas maravillosas cervezas y escuchar lo que nos contaba el maestro cervecero: Teo Musso.

A parte de probar cerveza, algo que siempre nos encanta, disfrutamos de la historia de este birrificio nació allá por 1996 en un pueblo de unos 900 habitantes y de como revoluciono el panorama cervecero italiano, con unas cervezas más orientadas a la hostelería y orientados hacia el objetivo de producir el 100% de su energía y materias primas.


Baladin Isaac: Witbier con todos los ingredientes procedentes de Italia; la cáscara de naranja, la cebada y el trigo; únicamente el cilantro es foráneo.

Baladin Nora: Llamada así por la madre de los dos primeros hijos de Teo; la idea era que en nariz recuerde al momento de entrar a un mercado árabe. Es una cerveza que se sale de lo normal; el cereal empleado es el camut egipcio y para dar amargor y aroma emplea jengibre y resina de mirra.

Baladin Super Bitter: Es una cerveza cuyo nombre engaña ya que nos encontramos ante una Strong Ale de 8º a la que se hace una infusión final de lúpulo amarillo americano, surgió al comienzo de la moda de las cervezas muy lupuladas. Tiene un aroma a mazapán y mandarina y en boca es muy dulce, posiblemente debido al añadido de sirope de cereal que genera una segunda fermentación en botella.

Baladin Open Rock & Roll: Es la interpretación que Birra Baladin hace de las IPAs, añadiendo una infusión de pimientas y que en algunos momentos puede recordar a vinos tipo Jerez o Pedro Ximénez según el propio Teo Musso.

Ademas de estas cuatro variedades que se presentan en botellas de 75 cl y que en breve se podrán disfrutar en España, podremos encontrar también la Baladir Super menos lupulada que su hermana Baladin Super Bitter.

Como último dato, que yo desconocía hasta ayer, la copa de estilo Teku fue desarrollada por la gente de Bladin con el objetivo de dar un recipiente que dignificara y permitiera disfrutar plenamente las cervezas que elaboran.

*Podéis ver más fotos de este evento en nuestra página de facebook pinchando aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!