Presentación de Ballut en Madrid

Este último viernes 27 de Febrero, la gente de Ballut presentaba en Madrid sus nuevas cervezas Para ello Jose Manuel Zapata, socio y maestro cervecero de la marca, se desplazo hasta la capital y dirigió una cata-degustación de sus cuatro variedades en el barrio de Lavapies, mas concretamente en la tienda La Antojá.
Ballut ha montado el otoño pasado su propia fábrica en la ciudad de Badajoz tras años elaborando en las instalaciones de Cibeles su Blonde Ale. Esto les ha permitido ampliar su catálogo de recetas con tres nuevas referencias, que se suman a la ya mencionada. Las cervezas que elaboran son por lo general de cuerpo ligero y que invitan al trago largo.

Y ya entrando en materia, comentaré brevemente algunas pinceladas de cada una de las cervezas que pudimos degustar en este evento.Ballut: Una Blonde Ale carbonatada con miel, con un aroma sutil pero agradable, agradable pero nada compleja en boca, seguramente diga poco a los mas cerveceros pero que gusto a algunos asistentes que no conocían mucho de este mundillo.

Ballut Jacha Jigo Jiguera: Una Brown Ale elaborada con masa de higos que le dan unos sutiles toques frutales. De color marrón claro y translúcido, ligera en boca y agradable en nariz; fácil de beber.
Ballut Terapia: Una IPA colaboración con Boris de Mesones, de aspecto limpio y llamativo, de aromas frescos y muy agradables. En boca sus 54 IBUs se notan, pero no se hacen excesivos pese a la ligereza de esta; en resumen muy compensada, fresca y ligera.
Ballut Zaina: Una Porter de color negro opaco, de aroma agradable y complejo, el torrefacto prácticamente es imperceptible y prevalecen notas dulces y un punto balsámico que recuerda a regaliz; bastante original dentro del estilo.
Para terminar agradecer a Jose Manuel las explicaciones sobre su producto y a Belinda de La Antojá por ceder su espacio al evento y por los deliciosos quesos y productos son los que pudimos acompañar las cervezas. Para los que tengáis curiosidad os dejo unas fotos aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!