La cerveza:  Porterhouse Oyster Stout

Tipo: Stout

País: Irlanda
ABV: 5.2%
IBU:
Apariencia: Marrón muy oscuro; casi negro y espuma que se ve reducida a una fina capa rápidamente.
Aroma: Ligero y agradable.
Sabor: A malta tostada con ese toque seco y ese algo diferente que imagino le aportan las ostras.
Vaso recomendado: Nonic.
Ratebeer: Overall 86/Style 77

Formato: 33 cl
Precio: 2,70€ en Bodegas Siguero.

En la Porter Night que hicimos los amigos, colamos esta Stout porque creímos que iba bien con el resto del menú, para acompañarla un poco de arroz negro cuyo sabor contrastaba bien con el toque seco de esta cerveza.

Esta cerveza que se elabora con ostras frescas que le confieren un toque diferente, tiene cuerpo medio y amargor moderado y ligeras notas a chocolate y regaliz. Para tomarla me decante por un vaso de pinta ingles; ideal para estos estilos.

 

La receta: Arroz Negro

INGREDIENTES (Por persona)

50 gr de calamar o de pota
1/2 Kg de arroz
Media cebolla
1/2 pimiento verde
Caldo de pescado
Un sobre de tinta
Pimentón de La Vera
Perejil
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

– Poner a pochar en una sartén grande o en una paellera la cebolla y el pimiento. Mientras cortamos el calamar en tacos pequeños.

– Una vez que la cebolla este doradita añadimos el calamar, subimos un poco el fuego para que coja color un poco tostado. Añadiremos un poco de pimentón y perejil.

– Sin dejar que se queme añadimos el arroz, bajamos el fuego, removemos para que se mezcle con los demás ingredientes y cubrimos con el caldo de pescado (esto lo haremos tantas veces como sea necesario hasta que el arroz este a nuestro gusto.

– Finalmente vertemos la tinta y removemos.

– Se pueden añadir gambas y un poco de ajo picado cuando se estén terminando de dorar los tacos de calamar. En esta ocasión lo acompañe de un poco de salsa ali-oli para quien quisiera echarle por eso no añadí el ajo al prepararlo. También da muy buen sabor una hoja de laurel.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!