Estilo: Imperial IPA. 
País: España.
ABV: 8,0 %
IBU: 66
Apariencia: Muy limpia, de color ambar  intenso casi cobrizo y muy buena retencion de espuma.
Aroma: Agradable donde destacan las notas a fruta madura y melocotón, con evidentes toques a hierba y pino. Sabor: Intenso y completo; notas resinosas y frutales, con un final seco,  sabroso y duradero.
Vaso recomendado: Teku y Shaker.
Mi puntuación: 3,9 / 5,0
Formato: 44 cl.
Precio:  5,00 € en Cervecera Península.

Si la gama base de Cervecera Península se han ido perfeccionando a lo largo de su primer año, las últimas referencias que han ido sacando han sido sinónimo de cervezón, como por ejemplo la gama “Galactic” dentro de la que está la Double IPA que comentamos hoy. Comprada en el I Aniversario de la fábrica y tomada muy fresca encontramos una cerveza: limpia, de brecioso color ambar oscuro y cubierta por una capa de fina espuma beige con muy buena retención. En nariz su caracter es frutal, destacando el melocotón, pero tambien el pino y las notas herbales, formando un perfil aromático complejo y penetrante. En boca el amargor esta bien equilibrado con la carga de malta aunque deja una sensación resinosa y un recuerdo duradero y frutal.

Una IPA bien equilibrada, con cuerpo y fácil de beber a pesar de su graduación alcohólica; rica y bien estructurada, ideal apra disfrutar con calma acompañada de un buen guiso o de una parrilada de carne, y más ahora que se ha llegado el frío.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!