En los últimos meses parece que no paran de surgir nuevos locales cerveceros en Madrid y en esta ocasión algunos en zonas no tan habituales. Aunque también es cierto que algunos han cerrado o cambiado de ubicación. En cuanto a los que han cerrado sus puertas están por ejemplo Ópalo o Toast Tavern, otros como La Tienda de la Cerveza se han trasladado cerca de su ubicación anterior.

Pero lo que sorprende es como han proliferado y parece que seguiran proliferando los nuevos locales, desde los tap room o brewpubs de algunas marcas; hablamos de Oso Brew Co en el centro, Patanel en el barrio de Carabanchel o Jabata en San Sebastian de los Reyes, por ejemplo. Hasta locales como el que inminentemente habrirá Mikkeller Bar Madrid en la calle Luna o el rumor eterno del “garito” de BrewDog que nunca se abre.

En cuanto a bares no asociados a ninguna marca tenemos  infinidad que han ido abriendo:  Esta misma semana abre sus puertas La Caníbal en calle Argumosa con una interesante oferta de vinos y cervezas de barril. Anteriormente se estrenaron el nuevo local de La Tienda de la Cerveza – Craft Beer Bar en calle Maldonadas, Tinglao Madrid en calle Ponzano, The Village Tap Room en calle Martín de los Heros o el nuevo TapRoom Madrid abierto en La Moraleja. Tenemos también noticias de un nuevo local que abrira en el area de chueca con varios grifos de artesana en el área de Chueca a lo largo de Diciembre. Y a esto también podemos sumarle los bares abiertos por La Virgen en zonas como: Conde Duque, Lavapies, Rios Rosas o Bilbao. Al final tenemos una serie de locales en diferentes localizaciones y con diferentes conceptos, que no hacen otra cosa que enriquecer la oferta cervecera de la ciudad. Si hemos olvidado alguno o tenéis mas información estamos encantados de que nos lo contéis.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!