Estilo: Sour Ale. 
País: España.
ABV: 7,8 %
IBU: –
Apariencia: De un color ámbar y muy limpia, aunque la capa de espuma es basante efímera.
Aroma: Complejo de carácter licoroso; con notas a fruta desecada, madera, avellanas, especias, ligera oxidación…
Sabor: De nuevo con mucho que descubrir, con una acidez bien integrada con notas a fruta y otras derivadas de la propia barrica.
Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Mi puntuación: 4,1/ 5,0
Formato: 33 cl.
Precio: 5,30 € en La Tienda de la Cerveza.

Perteneciente a la serie Barrels by Naparbier, esta Sour Ale envejecida en barricas de Amontillado no nos la podíamos perder. De color ámbar y aspecto muy limpio, genera una capa de espuma efímera. En nariz es compleja, licorosa ydesprende un agradable toque de oxidación, que da paso a higos desecados, fruta escarchada, avellanas y especias. En boca la madera y el amontillado le cofieren un punto cálido y casi licoroso, la acidez que encontramos encaja muy bien con la madera y un final seco.

Una cerveza compleja y muy interesante, nos ira descubriendo diferentes capas de aromas y sabores el rato que la disfrutemos. Aunque quizas no sea la indicada para cualquier paladar, ni para cualquier momento; eso si, a nosotros nos ha encantado. Es una cerveza intensa y sabrosa que puede ser una gran acompañante de unos buenos encurtidos, o de quesos muy curados e incluso azules. El problema es su elevado precio, seguramente comprensible si pensamos en la inversión que supone adquirir las barricas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!