La cerveza: Naparbier / De Molen Iruña & Mordor 

Tipo: Imperial Porter. 
País: España / Holanda.
ABV: 10.1 %
IBU: –

Apariencia: Color negro intenso y opaco, coronado por una fina capa de espuma poco consistente.
Aroma: Predomina maltas tostadas, café y chocolate, pero también notas especiadas y licorosas.
Sabor: Dulce, con una interesante acidez, se aprecian matices a cacao, jerez, café y vainilla.

Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 3.60 € en La Tienda de la Cerveza.

En esta colaboración entre navarros y holandeses, se emplea levadura alemana de trigo, para elaborar en las instalaciones de Napar una Imperial Porter fuera de lo habitual; encontraremos potencia y multitud de elementos  muy interesantes.


Una vez servida genera poca espuma, se aprecia escaso carbónico y un color negro y opaco. En nariz se aprecia: malta tostada, chocolate, café pero también aparecen  notas especiadas y licorosas. Al templar se apreciaba mejor un aroma de fondo que no lograba identificar, finalmente me recordó a una olivada de aceituna negra, que pese a lo que pueda parecer no resultaba desagradable. En boca encontramos muchos matices que se van revelando poco a poco, por momentos dulce y especiada, por momentos licorosa y ligeramente ácida y finalmente nos regala un leve amargor seco.
Una cerveza intensa, interesante y muy recomendable, de textura aceitosa y cuerpo medio, ideal para tomar como sustitutivo de los típicos licores de postre; coge una copa Snifter y siéntate a disfrutar, de sus aromas y matices, que por momentos te recordarán a ciertos vinos generosos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!