Estilo: Black IPA.
País: España.
ABV: 8.5 %
IBU: 110
Apariencia: Una espuma oscura y duradera cubre una cerveza de color marrón oscuro casi negro.
Aroma: Intenso, agradable y penetrante que recuerda a cáscara de cítricos y a frutos tropicales.
Sabor: Con un intenso a margor y un final a pomelo y naranja, con apenas presencia de cacao o café que quedan en un tercer plano.
Vaso recomendado: Nonic, Shaker y Tulip.
Mi puntuación: 4,2 / 5,0
Formato: 33 cl
Precio: 4,10 € en La Tienda de la Cerveza.

Back in Black de Napar, es una cerveza completamente dentro de su estilo, algo a veces complicado de conseguir sobre todo con las Black IPA. Con una espuma oscura y de aspecto algo jabonoso al principio pero que finalmente se reduce a una fina, cremosa y duradera capa, es una cerveza casi negra y de aspecto limpio y casi brillante.  Su aroma es intenso y casi exuberante lo que la hace muy agradable y casi sin rastro de maltas torrefactas, destacando por encima de todo el frescor de la fruta y los cítricos. En boca repite perfiles de una buena IPA y solo un leve toque final de café nos hace intuir que se hayan empleado maltas oscuras.

Una cerveza que no falla lástima que el precio sea elevado como para poder repetir mas a menudo, con mucha intensidad en nariz y en boca pero también muy agradecida al paladar. Para acompañar quesos bien curados o incluso algún postre.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!