Cerveza: Mustache Negra Marinera

Estilo: Brown Ale. 
País: España. 
ABV: 5.3 % 
IBU: 25

Apariencia: Color marrón oscuro con algún reflejo cobrizo y una interesante capa de espuma.
Aroma: Destacan los aromas a malta tostada y sal en escamas, pero también alguna nota a café o caramelo. 
Sabor: Se repiten lo ya mencionado, todo muy bien integrado; malta tostada, sal e incluso un ligero punto de chocolate.

Vaso recomendado: Mug y Shaker . 
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 2.80€ en La Buena Cerveza.

En teoría la primera cerveza “negra” con agua de mar; lo mismo hay alguna otra por ahí y lo desconozco. Partiendo que con las elaboraciones con agua de mar, mis experiencias anteriores no habían sido del todo satisfactorias; o no se notaba o se habían pasado un poco, no sabía muy bien que esperar.
Al servirla genero una amplia capa de espuma bajo la cual tenemos una cerveza de color marrón oscuro que nos regala algún reflejo cobrizo. Una vez acercamos la nariz encontramos aromas típicos del estilo, sobre todo destacan las maltas tostadas e incluso cacao, pero hay algo mas: un toque especiado y  algunas notas que me recuerdan a la sal en escamas. En boca es cremosa y fácil de beber, tenemos los sabores que evocaba su aroma, se aprecia todo pero nada despunta en exceso. Todo esta bien integrado y el amargor se percibe sobre todo en el retrogusto.

 

En resumen una interesante interpretación de una Brown Ale con agua de mar de las Rias Baixas y pimienta roja de la Guayana Francesa; ingredientes que en principio puede sonar extravagantes, pero disfrutando del resultado final diré que es una cerveza muy agradable de beber. Para maridar con unas buenas conservas de al natural de mejillones o almejas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!