La cerveza: Mikkeller Beer Geek Breakfast

Mikkeller Beer Geek Breakfast dorado y en botella

Estilo: Stout
País: Dinamarca
ABV: 7.5%
IBU: –
Apariencia: Color negro intenso coronado de una capa de abundante y cremosa espuma beige.
Aroma: Evidente a café tostado, con notas que recuerdan a cacao, maltas tostadas y cereal.
Sabor: Es cafetoso, con notas a chocolate negro y de amargor medio; por momentos esta próximo a degustar un buen café solo.
Vaso recomendado: NonicShaker o Snifter..
Ratebeer: Overall 100 / Style 100

Formato: 33 cl
Precio: 3,80 € en La Buena Pinta.

Esta cerveza tenía ganas de probarla hace bastante tiempo y por unas cosas u otras no me decidía nunca a cogerla. Hace poco me fui de casa rural con unos amigos y vi la ocasión ideal para degustarla; disfrutando de la mañana en el norte de la provincia Cáceres con esta maravillosa Stout danesa.
Vierte de un color negro muy intenso y ya antes de probarla parece que va a tener buen cuerpo, al terminar de servirla nos deja una magnífica y cremosa capa de espuma beige que tiende al marrón claro, mientras se desprende un aroma a café recién hecho, con algunas notas que recuerdan a cacao y cereales. En boca todos esos aromas se traducen en que parece que degustamos un delicioso café expreso con un agradable amargor. Sin duda ideal para todo amante de la cerveza.
Estos días no disponía de un vaso tipo Nonic por lo que me decidí por un Shaker, y acompañe esta Stout de una delicia que preparo una amiga y hacía años que no comía: ni más ni menos que Técula-Mécula, un postre típico de Extremadura elaborado a base de almendras, azúcar y yema de huevo, ademas puede cubrirse con algo de chocolate como era el caso. Su particular textura y sabor casaban a la perfección e intensificaban los matices de la cerveza.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!