Cerveza: Madrilian Ale

Estilo: American Pale Ale.
País: España.
ABV: 5.0 %
IBU: 

Apariencia: De un dorado claro y llamativo, con amplia capa de espuma blanca y un aspecto cristalino.
Aroma: Donde se mezclan las notas cítricas y florales con un sutil aroma al grano de cereal.
Sabor: Refrescante y de amargor moderado, me recuerda a pomelo también se identifica un ligero toque a pan.

Vaso recomendado: Nonic y Shaker.
Ratebeer: Overall – / Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 2.20 € en Cervecissimus.

Esta cerveza es el resultado final de una iniciativa que que tuvieron los cerveceros caseros madrileños pertenecientes a la ACCE. La idea era crear una cerveza que se adaptase al paladar de cualquier madrileño, para ello organizaron un concurso cervecero en el que los participantes presentaron
cervezas elaboradas según unas patrones bien definidos. Finalmente el ganador del citado concurso fue Israel Citores, al que algunos conoceréis gracias a su blog: Cervecero Casero Extremeño. Israel con la colaboración de Amai y de Cervecissimus, se animó a elaborar un lote en las instalaciones de Cibeles en Leganés; el resultado a continuación.La cerveza es de apariencia bastante limpia, casi cristalina, de un llamativo dorado claro, genera una amplia capa de espuma blanca y duradera. Su aroma en agradable con notas cítricas, florales y un ligero punto a cereal, todo sin llegar a ser muy exuberante. En boca es una cerveza refrescante y de moderado aunque persistente amargor, de nuevo los cítricos y un ligero toque a grano están muy presentes.

El final es refrescante y el recuerdo en el paladar es a pomelo. Una Pale Ale ideal hasta para cañear, ya que invita al trago largo; una cerveza sin pretensiones de complejidad pero sin llegar a ser plana, como ocurre en algunos casos. Precio asequible, bien balanceada y acertada hasta para el consumo de un público mas amplio que el de los aficionados a las artesanales. Para maridad creo que su sencillez le hace ganar en versatilidad: barbacoas, aperitivos o pollo frito son algunas de las cosas que me sugiere. Por ultimo comentar que en la tienda la probamos de growler y estaba más rica aun.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!