El 8 de Junio comienza una nueva la segunda edición de la Madrid Beer Week, en esta ocasión con más de 500 actividades en torno a nuestra bebida favorita. En esta iniciativa a cargo de Cervecera Independiente y en la que participan diferentes locales y elaboradores de cerveza artesanal invadirá Madrid de catas, presentaciones, degustaciones y otras propuestas prolongándose hasta el domingo 21 de Junio.
En la primera edición fueron 200 actividades en 30 establecimientos con un crecimiento muy significativo para este año; en cuanto a actividades y número de locales participantes. Según la nota de prensa el objetivo es fomentar la cultura en torno a la cerveza con infinidad de actividades; de las cuales pasaremos a enumerar algunas de ellas.

De primeras, lo más atractivo puede ser el Vallehermoso Beer Market, que se celebrá sábado 13 y domingo 14, a la que asistirán un total de 15 productores y unidos a la gran variedad gastronómica que ofrecen los diversos puestos del Mercado de Vallehermoso.
El viernes siguiente día 19, desde las 19:00 a las 23:00, tendrá lugar otro evento a destacar es el BBF Lab. La entrada cuesta 50 euros y da derecho a probar, en copa de degustación de 8 cl, un número ilimitado de de cervezas. Referencias que difícilmente se ven en el mercado español unidas a algunas joyas nacionales; en total 75 cervezas diferentes. Para reservar puedes entrar aquí.
A esto se unen una serie de eventos bastante interesantes entre los que destacamos algunos mas:
– Pinchada de barriles en The Beer Garden Store a partir del lunes 8 para probar la nueva Palm Beer.
– El martes 9 se pincha un barril de Milana SHIPA en La Antojá y se presenta la Madrilian Ale en Cervecissimus.
– Nosotros participamos en dos catas orientadas a los celiacos en las que se servirán cervezas sin gluten el día 10 en La Antojá y el 16 en La Buena Cerveza.
– Catas de iniciación el jueves 11 en The Clover Tavern, una típica taberna irlandesa situada en el norte de la capital.
– Las degustaciones gratuitas de la SexTape o el Menú maridaje especiales con Casimiro Mahou que tendrán lugar en La Tape.
– Cata de cervezas y helados en La Antojá, donde también se celebrará una cata a ciegas de cervezas  de estilo Lager.
– También hay eventos para la gente que no vive en el centro, por ejemplo en De Cervezas y Quesos,en Villaviciosa de Odón, ofrecerá una cata de cervezas madrileñas y quesos el sábado 13.
– De especial interés me resulta: The Better Beer Co on Tour; básicamente algunas de las mejores cervezas británicas pertenecientes a la SIBA (The Society of Independent Brewers) serán pinchadas en diferentes locales de Madrid.
– Los Meet the Brewer en los que se puede hablar de primera mano con los productores: Ancora y Mustache en La Buena Cerveza, Casasola en La Antojá o La Quince en Be Hoppy.
– Talleres de elaboración de cerveza como los que imparten en La Buena Cerveza y La Tienda de la Cerveza.
Además de estas habrá muchas otras actividades interesantes, por lo que si quieres saber mas puedes buscar en diferentes redes sociales con el hashtag #MadridBeerWeek15 o consultar el listado de actividades pinchando este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!