La Cerveza: Mad Brewing / Oedipus La Penúltima

 
Mad Brewing Oedipus La Penultima Berliner Weisse La Tienda de la cerveza dorado y en botellaEstilo: Berliner Weisse.
País: España.
ABV: 4.6 %
IBU:
Apariencia: De un color dorado pálido casi blanquecino y aspecto velado, genera una capa de espuma que aguanta bastante bien.
Aroma: De carácter cítrico y frutal, destacan la naranja y un punto tropical, pero también se perciben notas que recuerdan al suero de yogur.
Sabor: Presenta una acidez no muy estridente y de nuevo notas cítricas y ligeros toques frutales que dan como resultado un trago muy refrescante.

Vaso recomendado: Shaker y Weizen.
Mi puntuación: 3,8 / 5,0

Formato: 3,40 € en La Tienda de la Cerveza.

Una nueva colaboración entre Mad Brewing y los holandeses de Oedipus para elaborar una nueva Berliner Weisse, en esta ocasión con mango, cúrcuma y piel de naranja. De color dorado algo blanquecino y aspecto casi turbio, presenta una espuma que aguanta nastante bien hasta el final. En aroma destacan los cítricos, la parte frutal y los toques lácticos, quedando en un segundo plano el sutil toque especiado. En boca encontramos de nuevo notas cítricas y una acidez moderada, acompañado todo de una textura cremosa, un final frutal y un casi testimonial amargor.

Toques lácticos y frutales, envueltos en ese carácter ligeramente ácido y refrescante. Sin llegar a la acidez de otras referencias mantiene la esencia del estilo y unos toques cítricos y frutales que la hacen perfecta para acompañar un tabulé.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!