Cerveza: Mad Brewing Happy Barry

Estilo: Brown Ale. 
País: España. 
ABV: 5.9 % 
IBU: –

Apariencia: Color marrón oscuro cubierto de una capa fina y duradera de cremosa espuma beige.
Aroma: Recuerda a frutos secos, pero también a cereal tostado, toffee y chocolate con leche.
Sabor: Buena presencia de las maltas tostadas bien balanceadas con el lúpulo; el resultado es una agradable combinación.

Vaso recomendado: Mug y Shaker . 
Mi puntuación: 3,9 / 5,0

Formato: 33 cl
Precio: 3.35 € en La Tienda de la Cerveza.

Esta Brown Ale o American Brown Ale es una de las últimas novedades de Mad Brewing, intensa, oscura y quizás algo subida de amargor. Servida en vaso de pinta, su color es marrón oscuro, y casi recuerda al de una Porter, aparece coronada por una fina y duradera capa de espuma beige. En nariz es muy atractiva, con un marcado carácter a maltas tostadas y frutos secos como: nueces o avellanas, a parte de notas mas dulces a toffee y chocolate con leche. En encontramos una cerveza bien balanceada con un punto amargo, con cuerpo, de textura cremosa y con esos toques a frutos secos que nos hacía intuir su aroma.

Cremosa, con un agradable amargor y muy sabrosa; bastante sorprendente para lo que se suele estilar en las Brown Ales, un tipo de cerveza que valoro mucho cuando esta bien elaborado, cosa que no suele suceder a menudo. Su punto de amargor y su carácter maltoso la hacen ideal con quesos semicurados y guisos ligeros.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!