La cerveza: Lvivske Porter

Lvivske Porter dorado y en botella

Estilo: Baltic Porter. 
País: Ucrania.
ABV: 8 %
IBU: –
Apariencia: De color marrón oscuro y coronada por una duradera capa espuma marrón claro.
Aroma: A chocolate y café, con una serie de notas que evocan sabores dulces y regaliz.
Sabor: Moderadamente amargo que recuerda al cacao, con un final dulzón y de nuevo notas a regaliz.
Vaso recomendado: Nonic y Shaker. 
Ratebeer: Overall 88 /Style 53

Formato: 50 cl.
Precio: 1.20 € en Tienda Bravo.

El otro día paseando por Atocha entre en una de esas tiendas de productos de del Este de Europa y me encontré con: la mejor cerveza de Ucrania según Ratebeer; una Baltic Porter con 8% de alcohol y por solo 1.20 €… lo cual pintaba muy bien, por lo que me la traje para casa con alguna referencia polaca.

 

Al servirla en el vaso Nonic me encuentro una cerveza marrón oscuro, con buena espuma y retención de esta, aroma entre cafetoso y chocolatoso que me hace intuir que con su graduación me puede resultar algo más dulzona de lo que me suele gustar a mi en una Porter. En boca el amargor es mas bien discreto y el sabor a cacao se mezcla con matices que recuerdan al regaliz… y finalmente ese regusto dulce que me esperaba.
En resumen es una cerveza con muy buen precio que se puede beber bien, con matices interesantes y buena retención de espuma, aunque le falta de cuerpo y el regusto final no termina de convencerme, aunque esto es más a nivel personal. Cuidado que su graduación engaña y al terminarla se nota, por tanto recomiendo alguna carne o postre que nos llene el estómago bien.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!