La Ronda 37 #LaRonda37 El postureo cervecero dorado y en botella
La Ronda 37 tiene como tema central el postureo cervecero; gente que sabe demasiado, gente que cuelga fotos con cervezas rarísimas (y carísimas también), gente que no sabemos si favorece o mas bien perjudica la cultura cervecera y al consumidor de cerveza. La temática en esta ocasión fue elegida por Jorge del blog Cerveriana.

Me gustaría en primer lugar comentar que voy a dividir el post en dos partes; la primera en la que hablaré de la gente que aplica sus dotes de «catacaldos» para aleccionar constantemente al prójimo de lo que debe y no debe beber y en la segunda parte comentare el tema de las redes sociales, fotos  y checkings en Untappd.Los mencionados «catacaldos», son los que últimamente me cansan mas, para ellos cualquier cerveza esta contaminada, huele a cartón, a orín de ardilla… a no ser que sea la ultima novedad de Dakota del Sur que solamente probaron ellos y sumiller australiano, al igual pasa con los locales nuevos todos tiene defectos, los grifos no son los adecuados, la selección de cervezas es mala, no usan los últimos vasos diseñados por Spiegelau… es decir solo se centran en la parte mala de todo, señores: ¿no es mejor disfrutar de su cerveza y buscar las virtudes en vez de defectos? Por momentos pienso que alguna gente disfruta arruinando la experiencia a otros en vez de disfrutar de lo que beben; con esto no quiero decir que nos bebamos cualquier cosa ya que hay cervezas que he probado alguna vez  que parecían de primero de homebrew, pero tampoco es plan de estar buscando defectos a otras cervezas que realmente están buenas.

Dentro de este primer apartado incluiría esas personas a las que si les dices que  algo es fácil de beber no lo quieren porque si una cerveza no tiene 20º y 500 ibus no les sabe a nada… y a veces te comentan que por ellos solo beberían cosas así… llamadme loco por disfrutar a veces de una Lager o una Witbier bien hecha.

En cuanto a la gente que fotografía y cuenta todo lo que bebe, creo en muchos casos puede ser postureo y en otros simple y llanamente  compartir con los amigos. Recientemente hablando con otros aficionados a la cerveza me decían que en aplicaciones como Untappd lo que veían mas útil es el saber donde encontrar una cerveza en su ciudad y saber que opinión tienen usuarios con gustos afines sobre una cerveza en concreto. Yo fotografío locales y cervezas generalmente para compartirlo en el blog, con esto mi objetivo suele ser tratar de difundir eventos y cultura cervecera, confió en lograrlo poco a poco.

los que en vez de buscar las virtudes buscan todos los defectos de cervezas, locales… casi hasta del que bebe a su lado si esta tomando una simple Blonde Ale en vez de la ultima Session Imperial IPA envejecida en licor de alcachofas, al  y si estoy huyen al final este maravilloso mundo de la cerveza se quedará en una moda cada vez mas cara y menos accesible.

Resumen: Disfruta de tu cerveza y deja disfrutar a los demás, si no, final en vez de acercar este mundo a mas gente lo que hacemos es que huyan despavoridos; esta cultura hay que crearla entre todos y huir del snobismo. Añadiría que deberíamos beber mas local hemos y no olvidarnos de los clásicos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!