La Ronda 32 #LaRonda32 dorado y en botella Pale lager, estilo maldito

 

En esta ocasión La Ronda 32 se titula «Pale lager, estilo maldito». En esta ocasión la temática esta planteada desde el blog TortuBeer quien plantea que muchas veces los consumidores despreciamos una Pale Lager y nos decantamos por otros estilos. En parte a todos nos ha pasado que a la hora de elegir terminas decidiéndote por estilos que a priori consideras mas complejos e interesantes. Para desgranar todo mejor y viendo que las preguntas estaban muy bien planteadas trataré de responder a cada una de ellas.

¿Es un estilo que produce malas cervezas, o por el contrario la gran industria lo ha desvirtuado tanto para aumentar los beneficios que ha caído en la mediocridad?
Creo que al igual que en otros estilos hay grandes cervezas dentro de lo que podríamos englobar como Pale Lager o similares; nadie cree que una Bohemian Pilsener o una Helles Alemana sean una mala cerveza.¿Veremos movimiento en la industria española de cara a mejorar la rubia de toda la vida?
Pues espero que si, creo que ya hay algunas Lager muy interesantes dentro del panorama nacional; recientemente probé una interesante Pilsner de La Quince y también se me vienen a la cabeza Sevebrau Gusti o Dougall’s Raquera.

¿Será para siempre Lager sinónimo de mala cerveza, el nuevo fastdrink, un mero refresco para BBQ y reuniones?
Las Lager creo que son ideales para ese tipo de reuniones por la bebibes, ligeras y refrescantes que pueden resultar.

¿Podemos aspirar a que Damm, Mahou, San Miguel… lancen algo parecido en calidad a una Pilsner Urquell?
Parecido a una Pilsner Urquell no se, pero cuando pude catar las artesanales de Mahou (o Cervecera Independiente), probé una Pale Lager bastante mas agradable de lo que esperaba. Me di cuenta de que sin ser cervezas para tirar cohetes, pueden hacer cervezas bastante mejores de a lo que nos tienen acostumbrados; ojala esa fuera la caña que hay de grifo en medio Madrid y no la Mahou Clásica. El problema: que cuesta cada botella tres euros largos y por menos tengo productos mucho mejores y que me gustan más, como los que mencionaba antes.

¿Representa la aparición de la cerveza artesana el declive de unos estilos en particular, standard Lager en especial?
Creo que cada estilo tiene su momento y si la cerveza es buena, la gente la consumirá, sobre todo cuando exista algo mas de cultura cervecera, no todos los días vamos a querer beber una Imperial Stout de 15º y añejada en barricas.

¿Se lanzarán las nuevas cerveceras a crear recetas de un estilo que suscita tanto rechazo?
Mas de uno ya se atreve, el problema esta en que elaborar estos estos estilos requiere de un equipamiento que no todos tienen además de un proceso mas largo y caro.

¿Pale Lager, estilo maldito o maldito incomprendido?
Yo creo que cuantas mas cosas pruebas y mas conoces, mas valoras cada estilo y te das cuenta de lo complicado obtener una buena cerveza de un estilo que podríamos llamar clásico.

Un saludo a todos, creo que no me deje nada en el tintero.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!