la ronda 28 dorado y en botella

 

Participo por primera vez en «La Ronda» básicamente los bloggers cerveceros nos ponemos de acuerdo para exponer opiniones sobre un tema en esta ocasión, a propuesta de Cerveriana, la relación que tenemos los bloggers con los productores de cerveza artesanal. La pregunta concreta era: ¿Cómo pensáis vosotros que debe ser la relación entre bloguero y productor? Así que vamos a tratar de dar nuestra opinión.

En primer lugar creo que cualquier producto que haya en el mercado es susceptible de ser analizado, alabado o criticado. Dicho esto no creo que sea un todo vale, yo presupongo que el elaborador trata de hacer lo mejor para el y su producto, del mismo modo el que escribe sobre dicho producto, la cerveza en este caso, trata de dar unas opiniones lo más honestas posibles. Creo que si haces un buen producto recibirás buenas opiniones y si no lo es tanto recibirá críticas acordes o en el mejor de los casos pasara desapercibido.
Ellos quieren presentar un producto y nosotros somos simplemente un medio más para darse a conocer y puedo entender la postura de que alguno quiera que pruebes su producto y lo comentes, tanto como la del que cree que lo de los blogs no son la mejor herramienta. A mi por ejemplo no me gusta llegar a las ferias pregonando que tengo un blog, aunque mas de un productor me conoce y con algunos tengo amistad, entiendo que de vez en cuando te inviten a probar algo nuevo que han elaborado, pero no me gusta demasiado que sistemáticamente me inviten a tomar cervezas, creo que no es la razón por la que tengo el blog.
Creo que soy bastante empático y puedo entender desde, exagerando, el productor que piensa: mira esta panda de tíos que vienen a beber de gorra y encima ponen a parir lo que hago, hasta el que esta encantado con enseñar su producto y gastar horas explicándote su producto, también entiendo el que se curra sus entradas y pide diez minutos para que le expliquen un poco una nueva cerveza. Luego si te gusta lo que probaste: estupendo, cuéntalo y si no de igual manera, mientras lo hagas de una manera adecuada, yo le he dicho a más de un productor oye esto me ha parecido flojito y no me ha gustado demasiado por esto u aquello, pero con respeto que imagino que su trabajo le ha costado.
Y para terminar, que si no empezaré a divagar mas, todo se resume en: hay mil formulas de relación ninguna mejor o peor, cada cual tiene la suya, pero si tanto tu como a cualquier otro consumidor recibe un buen trato del productor, este le dará un valor añadido a su cerveza y si tu eres honesto en tus opiniones y en tus actos; no tratas de exigir más de lo que se te debe ofrecer, te trataran como mereces.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!