La cerveza: La Quince – Guineu Vanilla Black Velvet

Estilo: Imperial Stout
País: España
ABV: 9.5%
IBU: 70

Apariencia: Presenta un intenso color negro y amplia capa de espuma marrón claro que tiende a desaparecer lentamente.
Aroma: Muy apetecible e intenso; recuerda a cacao y torrefacto con evidentes notas a vainilla.
Sabor: Agradable, a la par que complejo, la vainilla, el cacao y el café combinan a la perfección con un sutil toque a licor.

Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Ratebeer: Overall – / Style –

Formato: 37.5 cl
Precio: 4,60 € en La Buena Cerveza.

De vuelta a España venía con ganas de probar las cosas que han ido saliendo estos meses, y a pesar de que tengo alguna entrada pendiente de Escocia, empezaré a alternarlas con cositas de aquí. Mi primera elección fue esta colaboración entre Guineu y La Quince; una Imperial Stout que aporta mucha información en una etiqueta que ademas tiene un muy buen diseño y en la que podemos apreciar el zorro de los catalanes y el búho de los madrileños.
De aspecto y aroma inmejorables, en boca tampoco defrauda y a su presencia maltosa y su final sutilmente amargo, se les unen un toque sedoso y unas más que agradables notas a vainilla de Madagascar que nos redondea una de esas cervezas para disfrutar con calma. Añadir además: que para lo que suele suceder con algunos de estos estilos con altas graduaciones, esta Vanilla Black Velvet retiene una fina capa de espuma, lo que hace que podamos apreciar mucho mejor su aroma hasta el final.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!