Estilo: Imperial Stout. 
País: España.
ABV: 9.5 %
IBU: –
Apariencia: De un opaco color negro opaco, genera una capa de espuma marrón oscuro.
Aroma: Agradable donde la presencia de las maltas oscuras y el chocolate, son evidentes y toman el protagonismo.
Sabor: De nuevo perfiles similares a los que intuiamos en nariz, notas a cacao, café y maltas negras con un torrefacto casi testimonial.
Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Mi puntuación: 3,9/ 5,0
Formato: 33 cl.
Precio:  4,50 € en La Buena Cerveza.

La nueva versión de la Black Velvet de La Quince y Guineu está elaborada con chocolate en vez de con vainilla, el resultado es una Imperial Stout de presencia impecable, de un negro opaco y cubierta por una amplia capa de espuma marrón oscuro. En nariz nos regala un aroma agradable y ligeramente dulzón, con mucha presencia de las maltas oscuras, recuerdos a caco en polvo, praliné, frutos secos y ligeras notas a café recién molido. En boca es cremosa y a la vez da una sensación de ligereza, de nuevo encontramos: cacao, café y maltas oscuras acompañadas de un muy sutil toque torrefacto.

Una cerveza que no defraudará a los amantes del estilo, mucha presencia de maltas oscuras pero bien integradas de forma que nos harán ir descubriendo una amplia gama de matices en cada trago. Su sutileza y cremosidad, así como su punto amargo que hace que no sea nada empalagosa la hacen una compañera ideal para múltiples postres aunque nos decantamos por unos hojaldres, con o sin chocolate. Eso si… nos seguimos quedando con la Vanilla Black Velvet.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!