Cerveza: La Quince 15 Hours Session IPA Nelson Sauvin

Estilo: Session IPA.
País: España.
ABV: 4.8 %
IBU: 50

Apariencia: De un color dorado y aspecto muy limpio, con una capa de espuma blanca.
Aroma: Fresco y sugerente; se encuentran uvas y fruta fresca acompañadas de notas florales y cítricas.
Sabor: De carácter bastante refrescante y floral, con ligeras notas a resina y uva, todo acompañado de un final seco y amargo .

Vaso recomendado: Nonic y Shaker.
Ratebeer: Overall – / Style –

Formato: 33 cl.
Precio: 2.80 € en Be Hoppy.

Las Session IPA suelen ser cervezas de marcado amargor pero de cuerpo mas ligero y con menos porcentaje de alcohol, ideales para disfrutar cuando llega el buen tiempo. Supongo que partiendo de estas premisas los chicos de La Quince se han animado con esta receta elaborada en las instalaciones de Dougall’s en Cantabria. La cerveza presenta un aspecto inmejorable: dorada y cristalina con una capa de espuma que aguantará bien hasta terminar la copa. El aroma no es excesivamente intenso, pero si muy agradable y ese carácter floral, esas notas a uva e incluso herbales recuerdan por momentos a un vino blanco. En boca es ligera con esos matices a fruta fresca, uvas y flores que intuíamos en nariz.
Al final estamos ante una cerveza ideal para los amantes del estilo; refrescante, ligera, con un amargor seco al final y ligeras notas a miel, resina y cítrico que se quedan en el recuerdo del paladar. Buena cerveza aunque personalemente creo que me gusto más su, también reciente, Horny Pilsner. En cuanto al maridaje 15 Hours Session IPA es ideal para acompañar una buena paella o incluso algo de marisco.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!