IPA Day

 

Al parecer el primero de Agosto es el IPA Day, evento que se celebra desde 2011 y para el cual he elegido esta cerveza; una excelente IPA ideal para refrescarse con las elevadas temperaturas que soportamos estos días. Si queréis saber más os recomiendo leer más aquí.
Además por si para estas fechas no os conformáis con una sola IPA y necesitáis más para calmar vuestra sed: os dejo una serie de variadas recomendaciones pinchando en el siguiente enlace; eso si, todo IPAs.

La cerveza: Hoptopus from Outer Space

Tipo: IPA. 
País: España.
ABV: 6.7 %
IBU:
Apariencia: Color ambarino acompañado de una espuma abundante y duradera.
Aroma: Intenso, herbal, lupulado y ligeramente resinoso.
Sabor: Herbal aunque ligeramente maltosa y acaramelada, pero principalmente predominan lo amargo y lupulado.
Vaso recomendado: Shaker y Tulip.
Ratebeer: Overall – /Style –

Formato: 33 cl
Precio: 2,85€ en Cervezorama.

Fruto de la colaboración entre: Naparbier y Zombier nace esta India Pale Ale, elaborada con ocho variedades de lúpulo: Columbus, Simcoe, Topaz, Chinook, Centennial, Citra, Mosaic y Cascade. El diseño corre a cargo de Antonio Bravo y el resultado es excelente, muy llamativo y es que, aunque no tanto como el contenido, el embase y la presentación son importantes.

La cerveza como os podéis imaginar tiene un caracter predominantemente lupulado, con un aroma fresco y herbal. Cuando empezamos a darle tragos no resulta excesivamente amarga, es ese amargor que te invita a dar un nuevo trago, sobre todo si le has cogido el punto al estilo; y queda un muy ligero final maltoso que redondea el invento.

Me la serví en un vaso que conseguí hace poco; además siendo un Shaker y de Naparbier era, sin duda, la elección más correcta. Para acompañarla me hice una ensalada a base de tomates, queso de cabra, bastante cebolla y una pizca de pimienta, andaba con más sed que hambre ayer. También casa a la perfección con algún plato especiado e incluso con carnes y pescados.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!