IPA Day

ipa ipaday 2014 dorado y en botella
Como cada primero de Agosto desde hace unos años (concretamente desde 2011) los frikis cerveceros celebramos el IPA Day, yo me enteré y celebré por primera vez esta fecha «tan señalada» el año pasado disfrutando de la genial: Hoptopus from Outer Space, sobre la que podéis leer más pinchando aquí.
Hoy hablaré de una de las nuevas cervezas de la gente de Dougall’s, en esta ocasión de una colaboración con Redneck Brewery, de los que no he sido capaz de encontrar demasiada información. Si alguno se queda con ganas de más IPA’s puede pinchar el siguiente enlace.

La Cerveza: Dougall’s – Redneck Brewery Kajun Moonshiner IPA

Estilo: IPA.
País: España.
ABV: 7.0 %
IBU: 70
Apariencia: De color ámbar con una, no muy amplia, pero si consistente capa de espuma blanca.
Aroma: Bastante intenso; en el cual combinan las notas a fruta madura y las que recuerdan a bosque de pinos.
Sabor: Amargo, pero con un marcado carácter frutal acompañado de toques herbales y resinosos.
Vaso recomendado: NonicShaker y Tulip.
Ratebeer: Overall 80 / Style 54

Formato: 33 cl
Precio: 3,00 € en La Buena Cerveza.


De llamativa etiqueta e información completísima, sobre lo que vamos beber, se presenta esta colaboración entre Dougall’s y la Redneck Brewery. Una vez servida presenta un color ambarino y una espuma que aguanta muy bien hasta el final, incluso va dejando su rastro en las paredes interiores del vaso Shaker que he utilizado. Se pueden percibir unos aromas que recordarán a pino y frutas varias, en boca se mantiene ese cpresencia tan frutal y esos aromas a pino dejan paso a un suave toque herbal y resinoso. Se percibe alguna nota tostada pero por lo general tiene un carácter mucho más lupulado que maltoso.

Resumiendo es una IPA muy americana, amargor casi picante en boca, y con ese toque a resina que deja un intenso retrogusto en el paladar. Ideal para acompañar con unas guindillas o con comidas picantes de forma que el amargor frutal y resinoso potencien el picante y viceversa.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!