IPA Day

ipa ipaday 2015 dorado y en botella

 

A primeros de Agosto desde desde 2011 los aficionados a la cerveza celebramos el denominado IPA Day; este año ha sido el 6 de Agosto. Llevamos dedicando una entrada a «tan importante festividad» desde hace un par de años; en 2013 degustando una impresionante: Hoptopus from Outer Space y en 2014 con la Kajun de Dougall’sy Redneck Brewery. En esta ocasión me he decantado por los chicos de Guineu y su Wheat India Pale Ale; una potente y refrescante IPA de trigo que paso a describiros.

La Cerveza: Guineu WIPA

Estilo: White IPA.
País: España.
ABV: 7.0 %
IBU: 72

Apariencia: De color anaranjado, con una ligera turbidez inicial y una espuma jabonosa de color marfil.
Aroma: Muy intenso y bastante lupulado; dominando las notas a pino cítricos y frutas de hueso.
Sabor: Muy caracterizado por un amargor cercano a lo astringente y recuerdos a cáscara de naranja y leves toques a cereal.

Vaso recomendado: NonicShaker y Tulip.
Ratebeer: Overall 81 / Style 58

Formato: 33 cl
Precio: 2,75 € en La Tienda de la Cerveza.

De color naranja presenta un aspecto ligeramente turbio al servirla así como una espuma amplia, jabonosa y de burbuja gruesa. En nariz es intensa se precibe una fuerte presencia de lúpulo, que aporta matices cítricos, herbales y frutales, pero con cierto predominio de las notas a pino. En los primeros tragos el amargor es casi astringente, pero ira cediendo protagonismo a las notas más cítricas; pomelo y cáscara de naranja, así como la presencia del cereal.
IPA muy amarga pero refrescante, elaborada con varios cereales entre ellos: trigo, copos de avena y copos de maíz, y con lúpulos: Citra, Summit y Columbus, que le confieren ese carácter cítrico, pináceo y por momentos sutilmente tropical. Con este tiempo veraniego, el perfil de esta WIPA puede ir muy bien con una ensalada a base de naranja, cebolla, aguacate y aceitunas negras.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!