Estilo: Imperial Stout. 
País: España.
ABV: 11,0 %
IBU: –
Apariencia: Color negro, espuma muy oscura y con buena retención para el estilo, en líneas generales da sensación de ser muy densa.
Aroma: Intenso y penetrante; de primeras café, chocolate negro, licor y azucar quemado, pero al atemperarse encontraremos mas matices.
Sabor: Intenso y complejo: café, cacao, bourbon…  completado con un ligero regusto dulzón y un prolongado amargor.
Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Mi puntuación: 4,2 / 5,0
Formato: 33 cl.
Precio:  4,10 € en La Tienda de la Cerveza.

Un año mas nos unimos con esta entrada, aunque un poco justos de tiempo, al Stout Day, como siempre nos lo recuerda Jose del blog Rubias, morenas, negras,… hablo de cerveza. Y como cada año Drunken Bross convoca un crowdfunding para elaborar su Black & Deep, en esta ocasión con café de comercio justo y virutas de barrica de Bourbon, por lo que la elección fue fácil.

La cerveza presenta un color negro opaco y denso, y permanece unos minutos cubierta por una espuma no menos densa y bastante oscura. En nariz encontramos un aroma penetrante e identificamos: café, chocolate negro, notas licorosas e incluso azúcar quemado,  pero al ir cogiendo temperatura esta Black & Deep nos hará pensar en vainilla e incluso pasas y arándanos. El primer trago es contundente, sabroso y con cuerpo; de nuevo agradable toque de café, madera, bourbon… con un final dulce, un ligero y agradable torrefacto que se completa con un amargor balsámico.

Compleja, densa, calida, intensa, sabrosa…. son adjetivos que pueden describir una cerveza ideale para disfrutar viendo una buena serie duerante una fría noche de invierno… por ejemplo.

.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!