International Stout Day 2014

International Stout Day 2014 dorado y en botella

 

Llega el frío, la lluvia, las ganas de sentarse en casa con una buena Stout en una copa Snifter; y es que es el International Stout Day 2014, y como me apasiona este estilo no me lo iba a perder. Si queréis saber en que consiste os dejo un enlace a la web oficial del #StoutDay.
Este año por parte del blog: Rubias, morenas, negras,… hablo de cerveza se propuso, para dar más vida a este evento, que todo aficionado a la buena cerveza cuente su experiencia este día recopilando todas ellas en dicho blog. En ediciones anteriores he dejado mis reseñas personales de otras referencias del estilo como la danesa: Midtfyns Imperial Stout o la madrileña: La Virgen Negra. Este año me he estado reservando para comentar una Imperial Stout de uno de mis productores nacionales favoritos; para saber más seguid leyendo…


La cerveza: Medina Mancha Negra 1.0

Medina Mancha Negra 1.0 Imperial Stout dorado y en botella

Estilo: Imperial Stout
País: España
ABV: 8.4 %
IBU: 80
Apariencia: De color negro intenso coronado por una amplia capa de espuma marrón claro.
Aroma: Intenso a toque a café recién molido y cacao, con notas a maltas torrefactas.
Sabor: Con un marcado carácter a cafetoso, bien acompañado de notas a chocolate y licor.
Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Ratebeer: Overall – / Style –

Formato: 33 cl
Precio: 3,00 € en la Feria de Noblejas.

Una Imperial Stout que una vez servida presenta un color negro opaco y una abundante espuma marrón claro, que baja rápidamente dejando una fina capa. En cuanto a aromas encontramos un carácter cafetoso, así como notas a cacao, maltas torrefactas y según se va calentando aparecen aromas más alcohólicos y licorosos; estos patrones se repiten en boca, donde encontramos: ese café con un toque a chocolate y un amargor agradable esto se va haciendo mas intenso en cada trago terminando la cerveza con un agradable amargor y un regusto licoroso en el paladar.
Cerveza de sabores intensos y cuerpo medio, ideal para disfrutar durante o después de una copiosa comida, como un estofado de ternera, o como sobremesa con unas onzas de chocolate amargo. Apuntar para terminar que esta es una de las etiquetas que mas me han gustado de Medina; bastante sencilla pero llamativa y elegante, ademas aportando bastante información como siempre.
Como colofón para el Stout Day dirigiré una cata esta tarde noche en La Buena Cerveza y degustaremos las siguientes referencias: Coopers Stout, St Peters Cream Stout, Samuel Smiths Imperial Stout y Mikkeller Beer Geek Breakfast. Dejare algunas fotos del evento en nuestro facebook.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!