III Feria Cerveza Noblejas (Crónica)

III Feria Cerveza Noblejas crónica dorado y en botella
El sábado 20 de Septiembre de 2014, se ha celebrado la tercera edición de la  Feria de Cerveza de Noblejas en la plaza Plaza José Bono, de esta localidad Toledana, como ya anunciamos hace un tiempo en el blog. En esta ocasión… edición el ambiente y organización han sido igual de buenos que en otras ocasiones; buena gente y buena cerveza. Además creo que ha habido un salto de calidad en cuanto a cervezas. Se pudieron probar cosas de: As, Bayura, Caelia, Cotoya, Domus, Dougalls, Falken, Guineu, Heavens Door, La Pirata, La Quince, Laugar, La Virgen, Medina, Milana, Naparbier, El Oso y el Cuervo, Reptilian, Sesma Brewing, Sevebreau, La Virgen, Yakka, Yria-Guinea Pigs!, Zulogaarden…


Dado que era imposible probar todo me quede alguna cerveza sin catar, os dejo la lista de lo que pude beber en Noblejas:

Sevebrau Abril: Una sorprendente y aromática Pilsener elaborada con arroz de las Vegas del Guadiana; ligera, fresca, cítrica… para beber por pintas.

Sevebrau Pale Ale: Un clásico para mi; algo mas oscura que la típica Pale Ale con aroma a cereal cereal, sutiles notas acarameladas, muy agradable de beber.

Cuza APA: Una American Pale Ale Zamorana elaborada en las instalaciones de Sevebrau, no escesivamente amarga pero muy refrescante y que invita a beber más.

Laugar Fibonatxi: Una Saison elaborada con gengibre y centeno que tienen pensado embotellar; muy citrica, refrescante y con escasa acidez.

Laugar Aizkolari:
 Esta Strong Ale es el resultado del crowdfunding que hicieron hace un tiempo, muy agradable de beber, redonda y que oculta muy bien su más de 10% de alcohol.

Naparbier Farmer’s Choice: Muy agradable; a medio camino entre una Strong Ale y una Saison, algo especiada y con una muy ligera acidez.

Naparbier Pilsener: Esta Helles de color clarito y aromas intensos a lúpulo y cereal se bebe como agua, muy fresca y algo lupulada.

Yakka Yapale: Una Pale Ale muy bien elaborada por estos murcianos; ideal para acompañar los quesos y mermeladas a la cerveza que nos ofrecían en su puesto.

Caelia El Santero: Belgian Strong Ale con lúpulos americanos muy bien balanceada, de sabor agradable y nada empalagosa.

La Quince Hop Fiction: American Pale Ale muy lupulada, muy aromática, muy fresca y que te invita a tomar más y más.

La Quince – Guineu Vanilla Black Velvet: Una Imperial Stout que me encanta, pudimos comparar las dos versiones charlando con la gente de Guineu, la nueva versión mas avainillada y con algo menos de torrefacto, pero igual de sedosa.

Guineu Ripa: Una IPA de color rojizo y aromas frutales y algún toque a caramelo, en boca era cítrica y tenía un amargor seco.

Reptilian Apokalypse: Una impresionante Imperial Stout con un cuerpo y una espuma impresionantes, resulta licorosa pero muy agradable, para tomar en el sillón de casa.

Cotoya Idaeus: Cerveza madurada en frambuesas, que aportaban un punto ácido y frutal, estaba muy bien hecha pero yo no le termine de pillar el punto.

Medina Mancha Negra con Barrica: Una Imperial Stout envejecida en Mistela, que me encanto, notas licorosas que se integraban muy bien.

Medina Vendimia: Con mosto de uva, ácida, algo asidrada, pero muy fresca en boca y muy aromática en nariz, ideal para acompañar pescados o ensaladas.

Falken 1UP: Una cerveza que me encanta y que esta incluso mejor en barril, amarga y maltosa a la vez, con un retrogusto muy frutal.

Milana Vudu: Tenia ganas de probar esta cerveza, y no me decepciono, notas a cacao y café muy bien integradas, simplemente deliciosa.

En resumen: me encanto la Hop Fictión; que tengo que probar también en botella, la Fibonatxi me resulto una Saison muy de mi gusto, me sorprendió muchísimo la Abril de Sevebrau, un concepto diferente y un ejemplo de como hacer un cervezón super-aromático con arroz, la Vudú que no había podido probar antes, la nueva Vanilla que estoy deseando ver embotellada, también me encantaron las novedades de Medina y Reptilian así como casi todo lo que pude catar… y seguro que me olvido algo o a alguien.

Os dejo unas fotos de la feria pinchando aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!