I Thielmann Craft Beer Madrid (Crónica)

Este pasado fin de semana se celebró la primera edición de Craft Beer Madrid en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, me acerque un buen rato cada uno de los dos días en los que transcurrió, pudiendo probar bastantes cosas y debatir con otros aficionados y algunos productores.El acceso costaba 3 euros con vaso y 2 sin el, un vaso de una media pinta, vamos más o menos lo típico en estos eventos. Había varios puestos de comida con precios variados y creo que nada abusivo. En cuanto a los stands de cerveza; todos  tenían al menos una referencia por un euro el medio vaso, lo cual esta bastante bien para ir catando cosas a un precio bastante razonable.


En cuanto a lo que pude ir probando a lo largo del viernes y el sábado aquí tenéis unas breves pinceladas de cada una:

Arriaca Rye India Lager: Nueva IPA de Arriaca, elaborada con centeno y levadura Lager, muy fresca, aromática, ligera y sediosa; el centeno le da un interesante carácter entre especiado y picante.

Espiga IPA Garage: Elaborada con  malta CaraMunich, entre otras, que le dan agradables notas a caramelo y un color ligeramente oscuro, resulta maltosa en aroma y ligeramente amarga en boca, muy agradable de beber.

Dawat Red Ale: De color marrón ligeramente cobrizo, ligera, maltosa y con notas tostadas, dejaba un agradable retrogusto, pero me recordaba más a una Brown que a una Red Ale.

Caleya Pale Ale: Una Pale Ale muy bien conseguida, aroma fresco, aspecto cristalino, buena espuma y un punto de amargor muy agradable; para beberse unas cuantas pintas sin problema.

Ballut APA: Elaborada con Boris de Mesones en las nuevas instalaciones de Ballut en Badajoz, muy buen aspecto, aromas agradables y amargor justo que invita al trago largo.

Nómada Imperial Stout: Impresionante con notas torrefactas en nariz mientras en boca recuerda mas a un café de espuma cremosa; deliciosa.

Áncora Blonde Ale: Cerveza de color dorado pálido, con aroma dulzón, suave en boca y fácil de beber, no fue mala opción para comenzar el sábado aunque me resulto demasiado sencillita.


Sesma La Cabaña de Valerio: Una interesante Saison con endrinas y dos levaduras, quizás la acidez estaba muy en los límites de lo que me suele gustar.

Falken Cobra: Una Imperial IPA de color cobrizo, aromática y bastante maltosa, con notas frutales que te regalan un retrogusto muy agradable.

Espiga Black IPA: Este es un estilo que me suele gustar bastante y que en este caso no defraudo, notas amargas y torrefactas en boca y en nariz pero sin excesos; muy lograda.

Ballut Zaina: Mucho más redonda que en ocasiones previas cuando la probé, parece que finalmente eliminaran el toque a higo que si dejaran en una Brow Ale que terminan de presentar en Badajoz.

Dawat 18,41: De color cobrizo y aroma intenso recuerda más a un vino de Oporto que a una cerveza, y por momentos se puede hacer algo dura de beber.

Marina Summer Ale: Cítrica y muy refrescante, vamos lo que uno espera de el estilo con un alcohol muy bien integrado.

Marina Mas Cremat Una Sweet Stout sencilla, cremosa, agradable y sobre todo muy bien balanceada.

Marina Devil’s IPA: Una IPA potente, de aroma agradable con buena presencia de lúpulos y un interesante punto maltoso que me gusto bastante.

Sesma Elvis: Otra Black IPA muy interesante, aroma en el que se mezclan los aromas torrefactos y herbales, buena intensidad en boca que no te deja indiferente.

En cuanto a la organización creo que el sitio era amplio y bien comunicado, aunque alguna gente comentaba que algo alejado del centro. En cuanto a la oferta de cerveceras: esta era interesante a pesar de no haber nada internacional de renombre. Eche en falta algo más de público, al menos en los ratos que pasé por allí; no se si el tiempo, la concentración de eventos, el final de mes… pero creo que la asistencia podría haber sido muy superior. Por último una lástima no poder tomar la Goma 2 de Caleya, la retiraron porque estaba algo verde, cosa que por otro lado es de agradecer; si consideras que algo no esta en condiciones mejor actuar como ellos.

Os dejo unas fotos de la feria en facebook por si os apetece echar un vistazo, solo tenéis que pinchar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!