Estilo: IPA. 
País: España.
ABV: 6,1 %
IBU: 50
Apariencia: Ligeramnete velada, de color dorado y cubierta por una espuma blanca con que aguanta.
Aroma: Agradable pero sin llegar exuberante, notas a fruta con toques herbales y a pino.
Sabor: Donde destaca un amargor algo resinoso, que se va intensificando en cada trago pero también nos deja un recuerdo frutal.
Vaso recomendado: Teku y Snifter.
Mi puntuación: 3,7 / 5,0
Formato: 33 cl.
Precio:  3,70 € en La Tienda de la Cerveza.

Los madrileños de Freaks nos traen esta nueva IPA mas inspiradas en las West Coast americanas, ideal para el calor que se nos avecina. Freaks Shaman Frog IPA tiene un aspecto bastante limpio y genera una capa de espuma blanca, fina y bastante duradera. En nariz encontramos toques frutales pero también ese contrapunto herbal y a pino tan carácterítico. En boca es una cerveza de amrgor que va a mas en cada trago, dejando un racuerdo frutal y ligeramente resinoso.

Una IPA bien balanceada con un buen equilibrio entre la basa de maltas y el amargor. A pesar de que su aroma no es tan exuberante como algunas de las referencias que estan de mas de moda, nos ha gustado y nos ha resultado facil de beber, echamos cada vez mas de menos esos toques a pino y cerped, bien combinados con las notas frutales. Ese toque herbal, y por momentos casi especiado, incrementa cuando la cerveza coge temperatura lo que la hará ideal para acompañar una barbacoa con los amigos

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!