Estilo: IPA.
País: España.
ABV: 6.5 %
IBU:
Apariencia: Aspecto limpio y brillante, de un elegante color cobrizo y cubierta por una capa de espuma cremosa y duradera.
Aroma: Agradable y de carácter principalemente herbal, aunque también aparecen, tanto notas cítricas como y dulzonas de fondo.
Sabor: De amargor moderado y bien integrado, con una textura cremosa y un para terminar un recuerdo algo resinoso.
Vaso recomendado: Nonic, Shaker y Tulip.
Mi puntuación: 3,7 / 5,0
Formato: 47.5 cl
Precio: 4,50 € en La Tienda de la Cerveza.

Perteneciente a la serie de IPA’s Single Hops de Four Lions, esta referencia esta elaborada con el lúpulo que le da nombre y le aporta un caracter muy particular a esta cerveza. Columbus es una cerveza que una vez servida nos muestra un color cobrizo y un aspecto limpio y casi brillante. En nariz tenmos un aroma agradable y bastante herbal, aunque tambiés están presentes algunas notas mas dulzonas y un punto ligeramente cítrico. en boca es cremosa, ligera y con un amargor marcado pero no estridente, también percibimos un final con algo de resina y de nuevo toques herbales.

Estamos ante una IPA que se aleja un poco del perfil que vemos mas habitualmente de aroma exuberante a fruta tropical o cítricos, y siempre es agradable tomarse algo con un carácter distinto, por mucho que puedan gustarnos esos aromas y sabores. Es una cerveza donde predominan las notas mas herbáceas y en la que incluso se percibe la resina. Una cerveza de la que creo que repetiré ideal para acompañar carnes de vacuno o con una buena ración de jamón.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!