Cerveza: Flying Monkeys Netherworld Cascadian Dark Ale.

Flying Monkeys Netherworld Cascadian Dark Ale dorado y en botellaTipo: Black IPA.
País: Canada. 
ABV: 6 % 
IBU: 35 
Apariencia: De un tono negro intenso coronado por una capa de cremosa espuma beige. 
Aroma: Muy intenso a café torrefacto con unas agradables notas a vainilla y un toque ligeramente cítrico. 
Sabor: Bastante seco y cafetoso, un amargor que se queda en el paladar y combina muy bien con el resto de sabores.
Vaso recomendado: Shaker y Tulip. 
Ratebeer: Overall 96 /Style 85

Formato: 33 cl.
Precio: 2.85€ en Cervezorama.

De la primera remesa de cervezas canadienses que llegan por España y al parecer llegaran nuevas referencias en los próximos meses. De momento me decidí por traerme a casa esta Black IPA de Flying Monkey; una cervecera con un estilo marcadamente «yanki» en sus cervezas según sabía y que se confirma con esta cerveza y otra IPA que he probado en Irreale.

En cuanto a la presentación nos encontramos una etiqueta bastante llamativa y psicodélica y al quitar la chapa, esta reza por debajo: «Most turtles are ninjas» lo cual me produce una carcajada. Los aromas a torrefacto y cafe son evidentes los acompaña un suave toque dulce que recuerda a la vainilla y finalmente alguna reminiscencia de limón. En boca es mas una combinación entre Porter e IPA aunque recuerda más al primero de los estilos. Me sorprende como se mezcla la textura a veces sedosa con un amargor bastante seco, la veo ideal para los amantes de las cervezas Estadounidenses.

En cuanto al vaso el Shaker es ideal para esta cerveza y de acompañamiento creo que combinaría genial con quesos fuertes y carnes ahumadas, aunque puede ser ideal para ciertos postres con bastante chocolate.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!