Cerveza: Pannepot 2010 Old Fishermans Ale


Tipo:
 Abbey Quadrupel
País: Bélgica. 
ABV: 10.0 % 
IBU: –

Apariencia: De un color negro opaco acompañado de una capa fina de cremosa espuma marrón.
Aroma: Recuerda al de un brandy, a pasas y frutas de invierno, pero también a tiramisú y ligeramente café.
Sabor: Predominan las maltas y notas las dulces; se encuentran notas a: bizcocho, azúcar tostado, café y frutos oscuros.

Vaso recomendado: Cáliz. 
Ratebeer: Overall 100 /Style 100

Formato: 33 cl.
Precio: 3.10 € en Cervezorama.

Aunque por los pelos, aquí esta mi entrada para el el #FFdA que como siempre convoca Joan desde Birraire. El domingo pasado por la tarde, me tomé una de las cervezas que tenía guardadas desde hacía mas tiempo, concretamente unos cinco años en el armario: una Pannepot de 2010.
Una cerveza que servida en copa de cáliz presenta un color negro, aspecto opaco y fina capa de espuma marrón oscuro. Su gama de aromas es amplia y nos deja infinidad de matices: brandy, chocolate, endrinas, café y tiramisú. Es una delicia que ha envejecido muy bien y nos regala en boca notas a: café, dulces, frutos oscuros, crema catalana…
Una cerveza licorosa, robusta, con buen cuerpo, escaso carbónico y un muy ligero punto torrefacto a parte de lo antes mencionado. Ideal para acompañar postres o simplemente para disfrutar sin nada mas en todo su esplendor, ya que según va atemperándose van revelándose nuevos aromas y sabores.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!