La cerveza: Falken / Sesma Smoke Bros

Tipo: Porter
País: España
ABV: 7.0%
IBU: –

Apariencia: De color marrón muy oscuro con algún reflejo cobrizo, coronada por una capa de espuma color beige.
Aroma: Intenso; de carácter ahumado, pero también con notas muy identificables a cacao e incluso bizcocho.
Sabor: De intenso amargor; se percibe rápidamente el toque ahumado, pero también especias y cacao.

Vaso: NonicShaker o Snifter.
Ratebeer: Overall – / Style –

Formato: 33 cl
Precio: 3,10 € en Be Hoppy.

En primer lugar diré que soy un gran aficionado a las cervezas ahumadas y especialmente a las Porter de este corte, si a eso le sumamos que soy un gran fan de las elaboraciones de Falken; no podía dejar pasar la oportunidad de probar esta colaboración que se han marcado con la gente de Sesma.
Al abrir la botella ya empiezan a desprenderse aromas a humo y una vez que la servimos el aspecto es inmejorable; color marrón oscuro casi negro y reflejos cobrizos al trasluz con una espuma cremosa, consistente y duradera. Si acercamos la nariz percibimos de nuevo los ahumados, pero empezamos a intuir otras cosas: cacao, vainilla… En boca se nota un amargor intenso pero no contundente que va dejando paso al humo, el café, las especias e incluso alguna nota a regaliz.
Cerveza muy interesante que según se templa nos va aportando nuevos matices, notas casi balsámicas y un ligero toque a caramelo tostado en el aroma. Cerveza muy de mi gusto y de la que espero poder repetir. Ideal para un queso asturiano que probé hace poco y me ha encantado: Afuega´l Pitu Roxu, un queso de color anaranjado, blando pero de una textura muy particular y con un toque picante que le confiere el pimentón.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!