La Cerveza: Falken Nuclear Hophead

Estilo: IPA.
País: España.
ABV: 7.0 %
IBU: 75

Apariencia: De un tono ámbar oscuro y acompañada de una amplia capa de espuma color marfil.
Aroma: Bastante intenso; donde predominan las frutas tropicales, los cítricos y algunas notas a pino.
Sabor: Amargo algo resinoso, con matices cítricos y frutales, redondeados con una buena presencia de malta.

Vaso recomendado: NonicShaker y Tulip.
Ratebeer: Overall 51 / Style 26

Formato: 33 cl
Precio: 2,75 € en Cervezorama.

Tenía ganas desde hace tiempo de hacer alguna entrada de los vitorianos de Falken, una cervecera con un unas cervezas muy bien elaboradas y con una presentación más que cuidada; etiquetas que me recuerdan los videojuegos y películas de los años 80 y a la vez aportan una buena cantidad de información.
Esta «Cabeza Nuclear de Lúpulo» desprende aromas frutales nada mas quitar la chapa y al servirla presenta un aspecto muy apetitoso; color ambarino y espuma abundante y con buena retención. Una vez cogemos el vaso y nos lo acercamos a la nariz descubrimos una serie de aromas frescos; que hacan pensar en cítricos, frutas tropicales y pino, acompaña a estos un agradable toque dulzón. En boca es melosa, con un amargor resinoso, que gracias a una buena carga de malta, redondea la cerveza que queda muy bien balanceada.
La serví en un vaso de tipo Shaker que va muy bien para las IPAs y como acompañamiento una gran opcion pueden ser quesos azules o especiados. Según la etiqueta tras la lluvia de lúpulo americano: ¡La gente en la calle sonríe mucho más que antes! Me encantas esas: The Sci-Fi Stories, en sus etiquetas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!