La Cerveza: Espiga / Hope Penedès Weisse

Estilo: Berliner Weisse.
País: España.
ABV: 3.5 %
IBU: 8

Apariencia: Ligeramente velada, de un color rosado pálido, genera poca espuma y con poca retención.
Aroma: Agradable y fresco, aparecen notas lácticas que recuerdan a yogurth y vienen acompañadas de un identificable toque a frambuesa.
Sabor: Acidez moderada, encontramos también un fondo a frutos rojos y un final muy refrescante.

Vaso recomendado: Shaker y Weizen.
Mi puntuación: 3,4 / 5,0

Formato: 2,65 € en La Tienda de la Cerveza.

Berliner Weisse colaboración de Hope con Espiga, cerveza que presenta un color rosado pálido algo velado y poca retención de espuma. En nariz resulta fresca y agradable; notas a yogurt, levadura y frutos rojos que indentificamos con la frambuesa empleada en su elaboración. Al beberla es ligera, refrescante y nos aporta una acidez agradable y moderada, al final de la cual se identifica de nuevo el aporte de las frambuesas.

 

Una cerveza sencilla, fácil de beber y al mismo tiempo con un interesante carácter que le aportan las frambuesas, no cansa en ningún momento. Las Berliner Weisse son un estilo que que suelo consumir bastante en verano y esta referencia en concreto me parece ideal como aperitivo para antes de comer, casi me atrevería a decir que a m odo de refresco, esto siempre en el buen sentido de la palabra. Lo cierto es que la he disfrutado mucho y a muy buen precio.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!